Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan portal “Apoyo al Empleo” para ayudar en la búsqueda laboral

La crisis sanitaria ha impactado directamente la economía a nivel mundial, y uno de sus principales efectos ha sido la pérdida de empleos y la incertidumbre de muchas pequeñas y medianas empresas a las que se les ha hecho difícil continuar sus ventas y operaciones.

En este contexto, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzó el sitio https://www.apoyoalempleo.cl/, con el objetivo de orientar y apoyar a las personas o empresas que se hayan visto afectada por la pandemia.

La Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, instó a la ciudadanía a utilizar esta plataforma. “Con esta página queremos entregar una herramienta de trabajo que ayude a todos los chilenos en los momentos de emergencia que vivimos. Acá tendremos la posibilidad acceder, en un solo lugar, a toda la información que necesitamos para obtener información concreta y veraz respecto a los trámites o requisitos que necesitamos para salir a buscar empleo o para acceder a los beneficios y asistencias que está entregando el Estado producto de esta pandemia”, señaló.

“Como Sence, estamos trabajando para que las personas encuentren un empleo o se reinventen. En el sitio tenemos un calendario con todas las once ferias laborales en línea que tenemos programadas para los próximos meses, abarcando distintas regiones de nuestro país. También encontrarán consejos para hacer un currículum y preparar entrevistas. Qué programas tiene Sence para capacitarse y adquirir nuevas habilidades y herramientas”, agregó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

Apoyo al Empleo considera las diferentes etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa debido a la pandemia, y de acuerdo a eso, entrega información y propone herramientas que proporcionan diferentes organismos del Estado, como el SENCE, SERCOTEC, CORFO, Bolsa Nacional de Empleo, Fonasa, entre otros.

Para las personas, el portal ofrece servicios como orientación sobre cursos de capacitación a los que se pueden acceder, trámites si es que la persona ha perdido el empleo recientemente, guías sobre cómo iniciar una nueva búsqueda laboral e información para potenciar el perfil laboral.

En el caso de las empresas, podrán revisar opciones de apoyo, herramientas que tiene el Estado para capacitar a los trabajadores y potenciar un equipo, canales de búsqueda laboral, subsidios que apoyan la permanencia de trabajadores jóvenes y mujeres, y opciones de capacitación, asesoría y apoyo económico que ofrecen instituciones como Sercotec, Corfo y SENCE.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio