Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Comunidad C: Lanzan plataforma para ayudar a las pymes a digitalizarse y vender online

Comunidad C es el nombre de una nueva plataforma electrónica que permite comprar y vender productos de manera virtual. El objetivo de la herramienta es fomentar a las empresas puedan digitalizarse e integrar el comercio electrónico en sus negocios, una solución que hoy está siendo de gran ayuda para muchas pymes que viven un momento complejo ante la emergencia por Covid-19 y la cuarentena.

La iniciativa surgió desde la Cámara Nacional de Comercio en colaboración con Transbank y Ecolabore, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía.

Al inscribirse en el sitio web, las empresas accederán a un perfil en el que podrán crear una vitrina virtual para sus productos o servicios. A su vez, los clientes podrán comprar a través de un botón de pago, gestionar despachos, evaluar productos y hacer comentarios.

La iniciativa busca también capacitar a las empresas a través de charlas, clases, ruedas de negocio, networking y seminarios.

“Tenemos la convicción que se deben crear las condiciones para que Chile pueda insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial y digitalizar la economía como fuente de mayor productividad y mejor calidad de vida para todos los chilenos”, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

Por su parte, Manuel Melero, presidente de la CNC, señaló que ante el crítico escenario que vive actualmente el sector, es el momento de “trabajar en comunidad, ya que solo así seremos capaces de salir adelante. Este proyecto responde a los desafíos del sector, formando parte de una mirada estratégica a futuro de nuestro gremio, para enfrentar la urgente transformación del modelo de negocio y, además, promueve el generar redes de contactos y alianzas estratégicas, con visión de futuro”.

Durante el conversatorio de lanzamiento, estuvo también presente Patricio Santelices, gerente general de Transbank, quien señaló que “apoyar iniciativas como Comunidad C es parte de nuestro compromiso de conectar y de aportar en la disminución de la brecha digital. Hoy más que nunca los comercios necesitan de soluciones tecnológicas que les permitan dar continuidad de sus negocios”.

En tanto, Eduardo Viveros, Director Comercial de Ecolabore, destacó que “esta plataforma entrega herramientas concretas para el desarrollo de los emprendedores en un modelo de negocio 360, que cuenta con botón de pago, servicios de logística, educación y capacitación, venta B to B (compra a proveedores) y venta B to C (venta al consumidor)”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio