Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Expertos en compras públicas crean herramienta que ayuda a las empresas a ser proveedores del Estado

Chile Compra es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del país. A través de este sistema, que reune las transacciones que realiza el Estado con sus distintos proveedores, se transan anualmente alrededor de US 11.500 millones en compras públicas. 

Para ayudar a empresas, especialmente pequeñas y medianas, a ser proveedores del Estado un grupo de expertos en ventas y compras públicas desarrollaron una herramienta llamada ConectaMP. Este sistema analiza más de 250.000 órdenes de compra generadas mensualmente por el Estado en Mercado Público y las transforma en información estratégica para las empresas.

Además, el sistema ofrece capacitación y asesorías para aquellas empresas que recién comenzarán a ser proveedor del Estado o aquellas que ya tienen experiencia y desean aprender más.  “ConectaMP no se limita a realizar inteligencia de datos, sino que también incluye servicios de asesoría y capacitación para crear equipos empoderados en ventas al Estado. Creemos firmemente que estos tres pilares son fundamentales para lograr resultados reales”, señaló Luis Ayala, Ingeniero Black Belt Six Sigma, asesor de estrategia comercial y socio de ConectaMP.

En términos generales, este software permite conocer las tendencias de Mercado Público bajo los diferentes mecanismos de compra del Estado, y en los diferentes rubros. Se puede realizar análisis por productos y servicios más vendidos, ranking de proveedores, ranking de compradores, estadísticas de precio, demanda, cantidad de órdenes de compra, análisis regional o país y decenas de indicadores que permiten analizar desde un rubro a un producto en particular.

La herramienta entrega a cada usuario un panel personalizado en el que se detalla el rendimiento actual de su empresa, alcance sobre sus potenciales clientes, tendencia de valor promedio de órdenes de compra, rendimiento por mecanismos, entre otros.

Además de Luis Ayala, ConectaMP es liderado por otros dos socios expertos en ventas y compras al Estado: Luis Aguilera, magíster en ingeniería informática, experto en dirección de proyectos y Mayerly López, abogada experta en Compras Públicas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio