Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo convertir la actual crisis en oportunidad: Estas son las soluciones digitales claves para las pymes

Las pequeñas y medianas empresas hoy enfrentan un momento decisivo, pues reinventarse ahora es crucial para sobrellevar el impacto del coronavirus y contar con fuerza suficiente para mantenerse en pie cuando finalice la pandemia.

Para este desafío, la tecnología es sin duda el gran aliado que pueden tener las pymes y con ello convertir esta crisis en una oportunidad. Pero ¿por dónde se empieza? ¿cuáles son las herramientas digitales que necesito para dar ese salto? 

Una respuesta concreta y clave a estas interrogantes la entregó Rodrigo Rivera, gerente de Área Productos y Servicios B2B de Movistar Empresas, en el encuentro online “Jornada Adopción Tecnológica para Pymes”, iniciativa impulsada por País Digital y Banco de Chile, donde se dieron a conocer las últimas novedades en herramientas digitales que pueden contribuir en el crecimiento de las ventas.

El representante de Movistar -una de las compañías proveedoras líderes de servicios de conectividad, Cloud, Ciberseguridad y Big Data- expuso las soluciones digitales con las que cuenta la compañía para sus clientes empresas y pymes puedan acceder con facilidad a  herramientas que son claves para su funcionamiento en la era digital.

“Los negocios deben digitalizarse, o simplemente desaparecerán”, dijo Rivera. “Esto nos llama a tener que ser más eficientes en nuestras operaciones para que las empresas sigan funcionando y siendo sostenibles en el tiempo”. 

Para ello, el ejecutivo indicó que “la tecnología es el gran aliado en esta transformación”, donde es clave contar con tres elementos: herramientas de colaboración, para armar equipos de trabajo y ser más productivos; aprovechar las ventajas de la Nube, donde sin grandes inversiones se puede iniciar la transformación digital; y por último, la relevancia de la fibra óptica, que permite tener un acceso a internet con alta velocidad. 

Con estos tres pilares, sostuvo Rivera, se puede iniciar este proceso. Y, precisamente, Movistar Empresas ofrece distintas alternativas en cada uno de estos segmentos, las que apuntan a mejorar los procesos, que incluyen una conectividad de Fibra Óptica de alta calidad, una solución de Central Virtual para la continuidad de los negocios en la Nube, WiFi Móvil, entre otras.

También destacó que la modalidad de teletrabajo llegó para quedarse y que será complementario con el trabajo presencial. “Teletrabajar no es solo iniciar una videollamada, sino que significa establecer un entorno de colaboración para asignar tareas y objetivos”. Para optimizar el teletrabajo, Rivera recomendó reconocidas herramientas disponibles a través de Movistar Empresas, como Cisco Webex y Microsoft Teams, las cuales en el contexto de la pandemia incluyen importantes beneficios.

Un aspecto que debe ir de la mano con el trabajo remoto es la seguridad digital, y una solución de Movistar Empresas para este objetivo es Oficina en Casa, “un producto que permite a los teletrabajadores conectarse a las redes de la empresa de forma segura a través de un dispositivo que se conecta a la red del hogar, que incluye la solución VPN Site to Site de Cisco y Aruba”, señaló Rivera.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio