Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Red de Contadores ofrece asesorías gratuitas para pymes con problemas financieros

Las pequeñas y medianas empresas necesitan una serie de apoyos para enfrentar la dura crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Asimismo, también las pymes deben considerar que con la próxima reforma tributaria, tienen que escoger su régimen de pago de impuestos, una decisión que no es sencilla y deberán tomar pronto. 

Bajo este escenario, una asesoría técnica para que expongan sus problemas contables y financieros puede ser de gran ayuda en medio de la crisis. Precisamente, eso ofrece la Red de Ayuda para Contadores (Redacon), que está realizando una campaña de apoyo con asesoría y gestión contable gratuita. 

Esto consiste en una asesoría será brindada por contadores y empresas de contabilidad asociadas a la red, que incluye 100 cupos con una duración de tres meses para negocios golpeados por la pandemia. Los postulantes serán derivados a las oficinas contables distribuidas por el territorio y que se encuentren más cercana al domicilio.

Patricio Gana, contador y socio auditor de Redacon, señala que “la idea es ser un aporte para tantas empresas que en este momento lo necesitan”. “El rol del contador hoy es clave, porque nosotros aplicamos todas las medidas y leyes impulsadas por el Gobierno y tomar todos los beneficios”, indica.

“Hay plazo hasta el 31 de julio para elegir el régimen tributario, y estar acompañado por un contador permite tomar buenas decisiones. Y nosotros no queremos dejar a las pymes en el aire y queremos ayudar a quienes lo necesiten”, agrega Gana.  

  Las postulaciones se realizan en el siguiente sitio: https://www.redacon.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio