Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan programa de emprendimiento que busca la creación de empresas de base científica-tecnológica

La Corporación Andes Pacific Technology Access (APTA), hub que crea nuevas oportunidades de negocio basados en la ciencia y la tecnología, que cuenta con 13 universidades y dos centros de investigación nacionales como socios, lanzó el Programa de Emprendimiento APTA Builder, que busca incentivar la creación y crecimiento de empresas de base científico-tecnológica.

Se trata de una iniciativa para el desarrollo de proyectos de este tipo en el país bajo la metodología “Company Building”, donde empresas consolidadas apoyarán nuevas ideas de negocios con sus recursos y conocimiento internos. 

Pueden participar emprendimientos que provengan de los diferentes sectores productivos, en especial, minería, salud, agropecuario e industrial.

La convocatoria, que se extenderá entre el 18 de junio y 30 de julio, estará abierta para todo equipo y/o personas que tengan una idea tecnológica-científica en desarrollo, quienes, de resultar seleccionados, contarán con un financiamiento de hasta $60 millones para la constitución y puesta en marcha de sus empresas.

La postulación estará abierta a investigadores, académicos, inventores, ingenieros, diseñadores, estudiantes de pre y postgrado, profesionales del área de negocios.

Todos quienes estén interesados en participar, deben ingresar al sitio web de APTA Hub, sección APTA Builder,www.hubapta.com/aptabuilder desde el mediodía del jueves 18 de junio, donde deberán completar un formulario online con datos generales, información del equipo humano, el detalle de la solución científico-tecnológica, propiedad intelectual, descripción del negocio y participación de terceros. Además, todos podrán revisar los detalles del lanzamiento de la actividad que se desarrollará en vivo y en directo vía el canal de Youtube de APTA.

Asimismo, los seleccionados podrán acceder a capacitaciones en materias necesarias para el desarrollo del negocio, como la creación de equipos de trabajo multidisciplinarios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio