Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce tres emprendimientos que buscan potenciar la educación escolar en tiempos de cuarentena

La educación escolar enfrenta un duro momento a raíz del coronavirus, donde la gran mayoría de los establecimientos ha tenido que implementar las clases online para mantener el semestre académico, modalidad que puede significar más de una complejidad para miles de escolares que intentan aprender contenidos mediante el computador. 

Ante esta problemática, hay distintos emprendimientos con un foco educativo que puede ser de gran ayuda para mejorar la enseñanza combinando tecnología y pedagogía. Aquí, conoce tres casos.

Compumat

María Victoria Marshall es doctora en Matemáticas y directora de Innovación en Compumat, un emprendimiento que desarrolla programas para que los escolares aprendan matemáticas mediante una enseñanza personalizada, con reportes para los profesores y asesoría pedagógica.

Según su visión, “la enseñanza de la matemática en los colegios es masiva y no reconoce el nivel de cada alumno, para saber lo que este es capaz de aprender. Los alumnos con mala base, no se pueden recuperar más”.

Desde que comenzó la pandemia, los niños trabajan con su programa, desde las casas. “Muchos de nuestros colegios usuarios están trabajando con nuestro programa desde las casas de sus estudiantes. También la capacitación de docentes se ha realizado completamente en línea”.

KDoce

KDoce es una emprendimiento con más de diez años de experiencia que se enfoca en la entrega de soluciones tecnológicas para colegios, que consisten en clases online, laboratorios para la introducción tecnológica en el aula y sistema de reportes educativos.

En la actualidad esta empresa funciona en 520 instituciones educacionales, y con la emergencia sanitaria implementó una serie de cambios para seguir funcionando.

Una de sus herramientas más importantes es Masterclass, un software que entregan herramientas para interactuar con el profesor y en la clase, al igual que en el aula tradicional. Esta plataforma ha crecido un 10% en los últimos tres meses con casi medio millón de alumnos activos en todas las regiones del país. 

Hace unas semanas la empresa firmó un convenio con la Municipalidad de La Florida, uno de los mayores sostenedores del país, para que todos los alumnos de los colegios de la comuna puedan recibir educación a distancia con esta solución hecha a medida de los colegios nacionales.

La tecnología de KDoce engloba todo las necesidades de un colegio, desde las clases a la contabilidad, pero que además permite reportar de manera automática e inteligente todo lo que ocurre en la institución. 

Think Academy 

Un colegio virtual con más de 15 años de trayectoria, De eso se trata Think Academy, empresa que implementó esta modalidad y que un comienzo estaba orientado en deportistas y personas con movilidad reducida, pero que ha jugado un papel relevante durante la pandemia y que incluso abrirá en Ecuador, Perú y Bolivia.

Rodrigo Pérez-Coto, CEO de Think Academy, destaca que esta iniciativa “creció como la espuma, porque los colegios no están preparados para educar a los niños, por lo que muchos apoderados sacaron a sus niños y los matricularon acá, un lugar que está preparado para lograr que el aprendizaje ocurra, con todas las herramientas y los contenidos”.

Asimismo, la empresa firmó convenios con entidades nacionales y también otras organización contrataron este servicio para los hijos de sus trabajadores. En la actualidad, tiene más de 3 mil alumnos en Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio