Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Pymes en Línea”: Plataforma capacitará gratis a 100 mil empresas en venta online

Con el objetivo de ayudar a que pequeñas y medianas empresas se digitalicen y puedan aumentar sus ventas, Corfo, con apoyo del Ministerio de Economía, lanzó la plataforma “Pymes en Línea”.

La iniciativa busca poner a disposición cursos y capacitaciones gratuitas online para que mipymes y emprendedores se capaciten en comercio electrónico, migrando hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria.

“Lo que estamos haciendo es emparejando la cancha para que empresas más chicas que tienen sus productos, no tengan esa barrera de entrada y tengan las herramientas para poder vender sus productos por internet y con esto salir adelante. De esa manera, van a poder mejorar los ingresos de su empresa, mejorar también los ingresos de su familia y mitigar el impacto social que significa la situación que estamos viviendo”, señaló el ministro de Economía, Lucas Palacios.

“Para Corfo hoy más que nunca es fundamental potenciar el emprendimiento para generar empleos y reactivar nuestra economía. La actual crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar nuestras mipymes, para que puedan vender por internet y no vean dañadas sus ventas ante cualquier contingencia”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Para participar no hay requisitos y las empresas a lo largo de todo Chile se podrán inscribir en www.pymesenlinea.cl. “Estas capacitaciones son claves para los negocios de hoy y, sobre todo, para los del futuro”, añadió Terrazas.

La plataforma “Pymes en Línea” permitirá capacitarse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros.

Actualmente la iniciativa cuenta con ocho charlas que serán dictadas por expertos en el área, además de cursos especializados en las materias antes mencionadas. Asimismo, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso.

La plataforma incorporará contenidos adicionales de manera paulatina durante los próximos meses e irá mejorando de forma continua los contenidos, tomando en cuenta el feedback de los emprendedores y sus necesidades.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio