Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Washington Post destacó a pyme chilena que vende empanadas de mariscos en Estados Unidos

El medio estadounidense Washington Post publicó esta semana la historia de un matrimonio chileno de West Virginia (Estados Unidos) que supo reinventarse en la crisis sanitaria y ahora tienen un exitoso negocio de empanadas de mariscos.

Se trata de Fabián Lagos y su esposa Lissette, estadounidense hija de diplomáticos chilenos, que residen en el país norteamericano desde la década de los 80′.

El periódico consiga que antes de la pandemia, él trabajaba de carpintero y ella como corredora de propiedades, pero con la cuarentena, los clientes se redujeron y tuvieron que buscar otra forma de generar ingresos. 

“Mi esposo comenzó a preocuparse, y yo también porque era una semana después de otra. Después de la cuarta semana, estábamos realmente luchando para llegar a fin de mes con un salario”, contó Lissette

Pero su suerte cambió cuando Fabián cocinó unas empanadas de mariscos que aprendió de una receta de su abuela que a Lissette le encantan. Ahí pensaron que sería una buena idea venderlas mediante el delivery. 

Así, comenzaron a venderlas en la iglesia donde asisten. En el primer fin de semana tuvieron 40 pedidos, y para finales de mayo ya tenían más de 300. “Estamos exhaustos, pero felices. Decimos como, ‘Wow, ¿puedes creer esto? ¿Es esto real?’”, contó la mujer.

La pyme se llama “FabiLissias” y tiene pedidos copados hasta el 6 de junio. A futuro, si el negocio sigue generando ingresos, han penando en montar un foodtruck.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio