Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

SII implementa plataforma para el pago del IVA de servicios digitales y actualiza trámites en línea

El 1 de junio comenzaron a regir en el país una serie de modificaciones contempladas en la Ley de Modernización Tributaria. Entre los cambios que más destacan se encuentra el nuevo IVA a los servicios digitales y la digitalización de trámites asociados al Ciclo de Vida del Contribuyente.

A partir de ahora los proveedores de servicios digitales, sin domicilio ni residencia en Chile, deberán cumplir con su obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210. Para ello, el SII habilitó una plataforma que les permite a estas empresas registrarse, obteniendo un “Tax ID Number” (Número de Identificación Tributaria) y una clave para cumplir con la nueva obligación. En la aplicación, los contribuyentes pueden seleccionar la moneda (euro, dólar o pesos) y periodicidad con que van a realizar el pago, que puede ser mensual o trimestral.

“Como parte de su estrategia de cumplimiento tributario, el Servicio se encuentra realizando acciones de apoyo y orientación a estas empresas, a través de reuniones de los equipos técnicos y normativos del SII con los contribuyentes que deberán cumplir con esta obligación”, señaló el organismo.

Trámites 100% online
También a partir de esta semana, los trámites asociados al ciclo de vida de los contribuyentes, tales como inicio de actividades, modificaciones y término de giro, podrán efectuarse 100% en línea a través de sii.cl, mediante una Carpeta Tributaria Electrónica.

Para ello, se habilitó una plataforma en sii.cl, en el menú de Servicios Online, que permite iniciar el trámite, adjuntar la documentación requerida e interactuar de manera remota con un funcionario, si es necesario, para concluir la solicitud en línea.

Asimismo, en MiSii, sección personalizada del contribuyente, ya se encuentran disponibles nuevas opciones, como la posibilidad de obtener certificaciones o copias en formato electrónico de documentos presentados por el contribuyente ante el Servicio, y también la posibilidad de acceder a sus anotaciones.

Otra de las medidas implementadas consiste en que el contribuyente recibirá copia de sus notificaciones a su correo electrónico, por lo que es muy relevante que mantengan actualizados sus datos de contactos, lo que pueden hacer fácilmente en línea en MiSii.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio