Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dos iniciativas que buscan apoyar y potenciar a las pymes turísticas después de la pandemia

El turismo es un claro ejemplo de los devastadores efectos que está provocando el coronavirus en distintos sectores de la economía. 

En un escenario en que las pymes turísticas del país prácticamente no han tenido ventas, y donde en abril las pernoctaciones en el país cayeron un 91,5% en comparación al mismo mes el año pasado, según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico del INE, hoy más que nunca el sector necesita de apoyos para levantarse de la crisis. 

Por suerte, en los últimos meses han surgido iniciativas para ayudar al turismo. Una de estas Activa Turismo en Línea, desarrollada por la Subsecretaría de Turismo y  Senatur que entregará una serie talleres, charlas y capacitaciones dirigidas al rubro. 

La plataforma lleva nueve semanas en funcionamiento y en la actualidad renovó su parrilla programática con distintas actividades. Para ser parte de las próximas charlas, interesados deben inscribirse previamente en https://www.sernatur.cl/activaturismo/ donde accederán al link de la plataforma Zoom.

Asimismo, en el sitio se encuentran videos y presentaciones de diferentes conferencistas y autoridades, que entregaron un valioso testimonio para salir fortalecidos una vez que termine la pandemia. 

Otro proyecto que puede ser de gran ayuda es Tour Clúster, una iniciativa colaborativa creada por la startup Tour Solutions a que busca reunir a todos los actores del rubro mediante una plataforma. 

Marco Ignacio Vera, fundador de la startup, señala que la propuesta busca que los actores del rubro de un mismo sector, región, provincia o ruta se sumen para articular una gran cadena de valor, aportando sus innovaciones (desde tecnológicas como big data, Business Intelligence,  IoT, realidad aumentada, blockchain u otros servicios disruptivos) y así beneficiar de manera colaborativa a través de la transferencia tecnológica a todos quienes pertenecen a esta industria. 

 “Durante este periodo de confinamiento, hemos recibido -con el equipo- un sin fin de requerimientos que van más allá de las soluciones que ofrecemos, lo que nos ha hecho replantearnos el qué y el cómo y desde esta interrogante estamos lanzando nuestro nuevo producto, Tour Clúster, una especie de marketplace turístico que por una parte de solución B2B y por otra, la conexión directa con este “nuevo travelero” que exige un mundo cada vez más interconectado a su móvil, para dar cabida y movimiento a la nueva era del turismo post Covid -19”, agrega Vera. 

Tour Clúster, permitirá reunir la data necesaria para ajustar la oferta turística 360º que el turista necesita, con una visibilidad de productos y servicios de manera horizontal para todos quienes integren esta red, generando competencia colaborativa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio