Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Billetera del Barrio”: Almacenes de Las Condes y Puente Alto tendrán rol clave en la entrega de alimentos

Este martes, en las comunas de Puente Alto y Las Condes se iniciará un plan piloto llamado Billetera del Barrio, que consiste en la entrega de un subsidio de 30 mil pesos para que los vecinos puedan adquirir alimentos e insumos básicos en los almacenes de barrios.

La iniciativa fue presentada por los alcaldes Germán Codina (Puente Alto) y Joaquín Lavín (Las Condes) y busca evitar que las personas viajen a otros sectores para buscar productos, considerando que ambas comunas presentan un alto número de contagiados con coronavirus.

El subsidio, indicaron los ediles en la presentación, será “cargados” a las cédulas de identidad de los beneficiados, que luego debe ser validado en el almacén a través de un código QR.

El alcalde Joaquín Lavín sostuvo que la iniciativa “puede servir como piloto para la segunda caja de mercadería”, en referencia a las 2,5 millones de cajas de alimentación que anunció el gobierno para enfrentar la pandemia.

Por su parte, el edil Germán Codina Puente Alto sostuvo que “lo que estamos tratando de hacer desde los municipios es generar alternativas que permitan mantener de pie a los pequeños y microempresarios, y también a los almacenes de barrio y la feria”.

Entren los productos que pueden adquirir las personas, donde se mantendrá un precio ético en todos los almacenes, se incluye harina, azúcar, fideos, arroz, porotos, lentejas, aceite, leche, papel higiénico y jabón líquido, entre otros. Cabe señalar que no se excluye la compra de alcohol y cigarros.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio