Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Movistar Empresas: Así es la apuesta de la compañía para potenciar la digitalización de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas ocupan un papel protagónico en el desarrollo de la economía chilena, donde miles de emprendedores y startups destacan como el motor de distintos sectores productivos y del comercio. De acuerdo a la última Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE-5) del Ministerio de Economía, las pymes representan el 52,5% del total de empresas y emplean al 38,7% de los trabajadores. En tanto, en las microempresas, estos porcentajes alcanzan 44,4% y 5%, respectivamente.

Sin embargo, a partir del 18 de octubre pasado y la expansión de la pandemia del coronavirus, muchas pymes atraviesan un momento de incertidumbre, donde la gran mayoría no ha podido funcionar con normalidad; e incluso, otras no tuvieron más alternativa que cerrar sus negocios. 

Es por esa razón que toda iniciativa que permita reflotar al sector, y que ayude a la pyme a detectar oportunidades no solo para salir de la crisis, sino también para seguir creciendo, son fundamentales para que este segmento siga siendo un motor relevante de la economía. 

En ese contexto, Movistar Chile, de la mano con su segmento enfocado a las empresas, dio a conocer un cambio en su estrategia que apunta, precisamente, a potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, ampliando su expertise y entrando de lleno en el mapa de los proveedores pyme. 

Desde ahora, todo el portafolio de conectividad y soluciones digitales que ofrece la compañía para el mundo empresarial, ahora serán reagrupados bajo la marca Movistar Empresas. Y ante esto, Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas, indicó que con esta transformación se busca “hablar a los clientes desde una marca más masiva y joven, con la que ya están familiarizados, particularmente en el segmento micro y pymes, el cual esperamos duplicar en los próximos 3 años. Y a su vez, consolidar la apuesta por este segmento de productos y servicios ampliamente valorado por los clientes”.

Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas

Proveedores del tamaño de Movistar, con el respaldo del Grupo Telefónica, abren el espectro para que empresas de menor tamaño pueden acceder con facilidad a servicios que son claves para su funcionamiento en la era digital, de la mano de partners internacionales de gran posicionamiento, como lo son Microsoft, Cisco, Amazon o Huawei. Hablamos de  conectividad de fibra óptica, como también de soluciones enfocadas en Seguridad Digital, Cloud e Internet de la Cosas (IoT).

“Se trata de segmentos de servicios que hace cinco años aún eran incipientes, y que han venido explotando de una manera importante. Son servicios foco donde hemos hecho una apuesta importante para el crecimiento del segmento y la compañía. Por dar un ejemplo, hoy ninguna compañía no puede pensarse tener todo en cloud, considerando especialmente el contexto actual, marcado por el teletrabajo y la movilidad”, explicó Sajuria. 

El ejecutivo también destaca que la tecnología ha sido la vía de muchas empresas para sobrevivir en esta crisis, especialmente en las pymes y microempresas, por lo que este cambio de marca apunta directamente a la transformación digital. “Queremos que todos nuestros clientes empresas y sus colaboradores, puedan afrontar de mejor manera estos cambios y salir fortalecidas, con modelos de operación más líquidos, digitalizados y con la capacidad de operar deslocalizados, desde cualquier lugar y en cualquier momento”, sostuvo. 

Por último, agregó que en plena contingencia, la demanda por servicios de comunicaciones crece en nuevos segmentos por parte de las empresas y pymes, “como son las plataformas de colaboración, la conectividad WiFi Móvil, las soluciones de Oficina En Casa o, incluso, dispositivos de seguridad termográficos para la detección de posibles casos de Covid-19. Todo este impulso nos hace ver que nuestro servicio es clave para que el país siga en marcha frente a esta contingencia”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio