Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Anuncian nuevos subsidios para ayudar a pymes afectadas por emergencia de Covid-19

El Ministerio de Economía anunció la entrega de nuevos subsidios para ir en apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del coronavirus.

Los apoyos se canalizarán a través de Corfo y Sercotec y según el gobierno beneficiarán a más de cuatro mil empresas a nivel nacional por un total de 18 mil millones de pesos.

Hoy iniciaron las postulaciones para el Programa de Apoyo a la Reactivación ‘Impulsa’, el que permitirá a pymes acceder a financiamiento para capital de trabajo o planes de trabajo de desarrollo de competencias. En una primera etapa, las postulaciones se abrirán para las regiones de Arica, Antofagasta, Maule, Biobío y Los Ríos, para luego extenderse a otras regiones del país. Los montos a entregar por empresa llegan hasta los 4 millones de pesos y pueden postular, a traves de la página www.corfo.cl, empresas que no superen las 100 mil UF anuales.

En tanto, Sercotec ya abrió el proceso de postulación para el Programa ‘Reactívate’, el que busca apoyar a micro y pequeños empresarios de todo el país con ventas netas igual o inferiores a 25 mil UF al año, que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019. Se entregarán hasta 4 millones de pesos para financiar capital de trabajo y activos fijos. La postulación se puede realizar a través del portal www.sercotec.cl.

 Bruno Trisotti, Director (s) Nacional de Sercotec, explicó que “quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activos fijos. En tanto, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000 definido en el Plan de Inversiones”.

“Comprendemos la angustia que están sufriendo muchas familias, muchas pequeñas empresas. Estamos generando un abanico de medidas que va en ayuda para mitigar el profundo daño que se está produciendo en nuestra sociedad, no solamente la pandemia del coronavirus, sino que también la pandemia económica que está empezando a cundir en todo el territorio nacional”, dijo el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio