Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Ruta Digital”: Plataforma de Sercotec capacitará a pymes para potenciar sus negocios online

Cualquier ayuda que reciban las pymes puede ser una oportunidad para salir mejor paradas cuando termine la pandemia. Precisamente, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) creó una iniciativa para que el sector se capacite y de el salto hacia la transformación digital.

Se trata de la plataforma “Ruta Digital”, que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo para potenciar el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales, con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

Esto consiste en una serie de cursos en línea para capacitar la gestión operativa y financiera de las pymes, como también la comercialización de productos y servicios. La primera parte consiste en un Test de Madurez Digital, para saber qué curso necesitan los emprendedores. Luego, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

Además de los cursos gratuitos disponibles en la plataforma, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, que contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial y digitalización de los negocios.

Cabe señalar que a la “Ruta Digital” pueden postular personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF. También pueden acceder cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. La fecha de tope para postular es el  2 de junio hasta las 15:00 horas.

Considerando que la digitalización es una herramienta fundamental para enfrentar el Covid-19, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, señaló que “la Ruta Digital de Sercotec beneficiará con cursos online en temas de finanzas, seguridad de la información, ventas, inventario, gestión, colaboración y marketing digital; así como con la entrega de un kit digital a cientos de micro y pequeños emprendedores a lo largo del país”.

En tanto, el Director (s) de Sercotec, Bruno Trisotti, dijo que “uno de nuestros principales objetivos es que se instale la cultura digital en nuestros emprendedores, porque sabemos que a través de la digitalización podrán ser parte de una economía integral, colaborativa y sustentable acorde a los respectivos modelos de negocios. Esta es una oportunidad para subirse al carro y recorrer la ruta de la transformación digital, porque se adecúa a las distintas realidades que tienen los negocios, pero al mismo tiempo les brinda soluciones gratuitas en materia de capacitación y asistencia técnica”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio