Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Briones defiende entrega de crédito Covid-19: “Estamos preocupados de que llegue a la mayor cantidad de empresas” 

El ministerio de Hacienda entregó este jueves un balance de la cantidad de los créditos con garantía estatal que se han emitido en el marco de la emergencia por Covid-19. Según el gobierno, a 10 días de que entrara en vigencia la nueva normativa, se han entregado un total de 20.197 créditos.

El balance fue entregado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien destacó que las pymes son el 98 por ciento de los beneficiarios de este fondo, que hasta ahora asciende a los 928 millones de dólares.

“Lo que se ha colocado en estos 10 días representa lo que se colocaba durante todo un año en un año normal, y creo que este elemento es importante para tener en perspectiva la amplitud de este programa”, remarcó.

En los últimos días surgieron críticas desde distintos gremios de pymes que apuntaban a la demora que estaría teniendo la tramitación de los créditos y también a que a muchas personas se los habrían rechazado. Asegurando que sólo alcanzarían a llegar a un 30% del sector. 

Respecto a esto, Briones señaló esta mañana en Cooperativa que si bien se trata de un proceso que no estará exento de dificultades, “estamos preocupados de que este crédito llegue a la mayor cantidad de empresas posibles”.

Asimismo, aclaró que “si bien hay un millón pymes, hay algunas que no van a cumplir con los requisitos de elegibilidad” y enfatizó que el enfoque correcto para evaluar el impacto de la medida es que “ojalá haya decenas de miles de pymes que a través de esta vía obtengan créditos que en ausencia de este programa jamás hubieran tenido”.

El ministro aseguró también que “me ha tocado hablar con varios emprendedores y me llegan casos de situaciones en donde me dicen que los rechazaron, que no les responden o que ni siquiera los recibieron y estamos muy preocupados de esa situación”. En ese sentido, aseguró que se están realizando reuniones con los gremios así como con la Comisión para el Mercado Financiero para tomar las medidas que sean necesarias.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio