Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Concurso premiará con $60 millones a quienes atiendan problemáticas de la crisis sanitaria

UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, abre la convocatoria ‘Leaders Tech’, un concurso que premiará a los proyectos que brinden soluciones a problemáticas relacionadas con la emergencia sanitaria del coronavirus.

En esta edición se entregará un subsidio de hasta $60.000.000 por proyecto, para el desarrollo de la primera etapa, puesta en marcha y ejecución de la iniciativa.

La idea es potenciar la generación de emprendimientos que resuelvan problemas reales de la industria, además de tomar en cuenta el contexto del Covid-19 con propuestas para paliar la crisis que sean capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo.

De esta manera, el foco de los proyectos deben resolver los siguientes desafíos:

1. e-health: soluciones digitales que resuelvan diagnóstico, tratamiento y tracking posterior a pacientes del sistema de salud público/privado.

2. e-commerce: soluciones digitales que mejoren la experiencia de venta online por parte de locales comerciales físicos, y por parte de los consumidores finales que compran desde sus casas, producto de la pandemia.

3. last-mile delivery: soluciones digitales que aporten valor en la cadena logística desde el vínculo con proveedores hasta la entrega del producto a consumidor final.

Los seleccionados, y ratificados por el Comité de Emprendimiento de Corfo, tendrán acceso a toda la oferta de valor de UDD Ventures, como el acceso a las redes de contacto, de financiamiento externo, Workshops formativos, red de mentores UDD Ventures, actividades de networking, y plan de seguimiento técnico y financiero en relación a la ejecución del proyecto.

Respecto a esta nueva convocatoria Angel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, comenta: “Esta convocatoria es diferente a las anteriores, y tiene componentes contingentes los cuales la hacen más urgente. El objetivo es trabajar con los seleccionados y reforzar metodologías probadas con el fin de llevarlos a acelerar el desarrollo y aporte de sus propuestas, enlazado a su vez con el aumento en sus ventas, crecimiento y escalabilidad”.

Para participar en esta convocatoria los emprendedores deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures: uddventures.udd.cl. Las postulaciones son hasta el 27 de mayo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio