Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Superintendencia de Pensiones informó que las AFP podrán invertir y financiar indirectamente a pymes

El pasado martes, la Superintendencia de Pensiones dio a conocer que las Administradoras de Fondos Provisionales (AFP) tendrán nuevas alternativas de inversión en activos nacionales, lo que incluye un financiamiento indirecto en favor de las pequeñas y medianas empresas y también en títulos representativos de oro.

Según señalaron en un comunicado, esto “permitirá aumentar la diversificación de los recursos previsionales de los trabajadores y generar mejores condiciones para la capacidad de acumular ahorros en el largo plazo”

“Las medidas toman en consideración la evolución del mercado financiero nacional e internacional, los cuales experimentan una importante volatilidad en los instrumentos de renta fija y de renta variable”, comunicó la Superintendencia de Pensiones.

Estas modificaciones se enmarcan en una serie de perfeccionamientos al Régimen de Inversión de los Fondos de Pensiones, permitiéndoles tener más alternativas de inversión y mejorar la flexibilidad a estas operaciones.

Por último, el regulador detallo  que esto “se suma a la reciente decisión del Banco Central de Chile de aumentar el límite para la inversión en activos alternativos, el pasado 15 de abril. En línea con esta medida, la SP considera adecuada la incorporación de nuevos instrumentos dentro de la clase de activos alternativos, lo que permitirá ampliar las posibilidades de inversión en el mercado nacional a través de cuotas de fondos de inversión públicos que invierten en títulos de emisores nacionales como pagarés, mutuos hipotecarios con fines habitacionales y facturas”

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio