Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ley Fogape: Crean iniciativa para monitorear el desempeño de los bancos con las pymes

La ley que fortalece el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), fue una de las principales medidas anunciadas por el gobierno para ayudar a las pymes afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Esta normativa permite flexibilizar temporalmente los requisitos para acceder a los créditos con garantía estatal y que comenzó a operar desde el 27 de abril.

Para monitorear el desempeño de la banca en la entrega de créditos, la Convergencia de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile creó el “Observatorio de Mipymes y Cooperativas sobre el Comportamiento de la Banca Bajo la Ley Fogape”.

El objetivo es realizar un seguimiento del comportamiento del sistema financiero a la hora de entregar financiamiento con garantía estatal a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Con esto, el sector podrá constatar si hay complejidades al momento de acceder a estos créditos, y con ello crearán un informe estadístico para informar a las autoridades respectivas.

Para participar, pymes y Cooperativas deberán declarar su tamaño, información de contacto y área de la economía en la cual se desempeña, entre otros antecedentes.

Cabe señalar que la iniciativa es impulsada por la Convergencia Nacional de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile, organismo compuesto por Asexma Chile, APIS, UNAF Chile, Adico, ASOF, Conupia, Confecoop, Conttramen y Unfach.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio