Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes una tienda online? Revisa estos tips para fotografiar mejor tus productos

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo ha impulsado a muchas pequeñas y medianas empresas a vender sus productos por internet. Si bien el e-commerce ya era una tendencia que crecía cada año, la emergencia sanitaria y la imposibilidad de abrir las tiendas físicas, ha acelerado aún más ese proceso.

En ese sentido, una parte fundamental de las ventas online son las fotografías de los productos. Al no poder, por ejemplo, probarse la ropa o sentir el material de la tela, las imágenes se convierten en la mejor herramienta que tiene el cliente para evaluar la calidad y características del artículo que se quiere vender.

En fotografíaecommerce.com, un estudio de España especializado con más de ocho años de experiencia en el sector, desarrollaron una guía pensada para ayudar a negocios de todo tipo a sacar fotografías y videos que los ayuden a vender más.

En la siguiente lista encontrarás algunos de sus principales consejos.

Estabilizar la cámara 

Por lo general, las personas acostumbran tomar fotos simplemente afirmando la cámara o el teléfono ellos mismos, pero contar con un trípode va a hacer una gran diferencia. En el caso de que no tengas o no quieras comprar uno, en la guía recomiendan estabilizar la cámara en una superficie plana y utilizar el temporizador para no tocar el equipo cuando se saque la foto.

Seleccionar el fondo correcto 

Una buena alternativa es contar con un fondo blanco mate para fotografiar los productos. También sirve una cartulina blanca o una pared y una mesa pintadas en un blanco mate que no se haya ensuciado todavía. Otra opción es disponer de un fondo especial que le de más dinamismo a la fotografía, pero cuidando siempre que el producto sea lo que más destaque. En Fondos y Fotos Chile venden fondos personalizados con distintas texturas y diseños de acuerdo a lo que busque transmitir cada tienda.

Iluminación y flash

Aprovechar la luz natural es la mejor forma de capturar buenas fotografías. La idea es capturar las fotos en los momentos del día en el que la luz no entra de lleno por la ventana, para que la intensidad sea más adecuada. Además, es aconsejable evitar sacar fotografías en piezas con paredes de color para que no se transmita a los artículos a la hora de sacar la fotografía. Desde Fotografía Ecommerce recomiendan que en el caso de que necesites utilizar un flash lo mejor es optar por uno profesional y no tratar de iluminar el producto con lámparas o ampolletas, ya que pueden distorsionar los colores del producto.

El nombre de las fotos 

El nombre que les pongas a las fotografías también es un tema importante. La idea es evitar usar ‘ñ’, acentos, espacios y caracteres extraños y tratar de utilizar solo letras, números y guiones medios y bajos para no tener problemas al subirla. Por otro lado, es importante tener en cuenta el SEO (posicionamiento en buscadores). Esto se refiere a que si usas el tipo de producto y categoría en el nombre de la fotografía, es más probable que los usuarios puedan encontrar el producto cuando estén buscando imágenes.

Aprovechar las fotos de producto en uso 

Muchas veces una prenda de ropa o un accesorio se mostrará mejor si en la fotografía aparece una persona utilizando el producto. Para este tipo de fotos la clave es la naturalidad. En vez de tratar de forzar una situación, y que la foto se vea artificial, la recomendación es generar espontaneidad. Si vas a optar por modelos “amateur”, como un amigo, hermano o conocido, intenta que parezcan relajados y que no utilicen poses complejas.

Puedes solicitar descargar la guía completa en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio