Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre las distintas vitrinas virtuales para comprar productos de pymes

En medio de la emergencia por covid-19 han surgido una serie de iniciativas que buscan visibilizar a las pequeñas y medianas empresas, así como ayudarlas a potenciar sus ventas a través del comercio electrónico.

En la siguiente selección encontrarás aplicaciones y plataformas que han sido creadas para apoyar a las pymes en estos momentos difíciles.

RankiApp

Es una aplicación descargable, que permite a comerciantes, emprendedores, pymes y consumidores, vender o comprar productos y servicios a lo largo de todo Chile. En la app se pueden encontrar artículos tan variados como pan, verduras, alimentos preparados, medicamentos, artículos de ferretería, regalos, ropa y accesorios. También se pueden buscar servicios como vulcanización, cerrajería, arreglo de zapatos y costuras. La plataforma funciona con un sistema de geolocalización, para que los usuarios puedan ver aquellos negocios que están cerca. Además funciona con un sistema de pago denominado Billetera RankiPay, que en el caso del consumidor, le permite cargar un monto específico de dinero y así comprar dentro de la app.

Comunidad C 

Es una plataforma electrónica que permite comprar y vender productos de manera virtual. El objetivo de la herramienta es fomentar a las empresas puedan digitalizarse e integrar el comercio electrónico en sus negocios. La iniciativa surgió desde la Cámara Nacional de Comercio en colaboración con Transbank y Ecolabore, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía. Al inscribirse en el sitio web, las empresas acceden a un perfil en el que podrán crear una vitrina virtual para sus productos o servicios. A su vez, los clientes podrán comprar a través de un botón de pago, gestionar despachos, evaluar productos y hacer comentarios.

Mercado Pyme

Es una vitrina para emprendedores desarrollada por Emprende y CreceMujer de BancoEstado. La plataforma busca acercar los emprendimientos a potenciales clientes, facilitando las compras otorgando información de contacto de las empresas, enlaces directos a sus redes sociales y sitios web. Para participar no es necesario ser cliente del banco y no hay costos asociados a la inscripción.

Apaño tu pyme

La iniciativa apoya a las pymes a través del e-commerce y consiste en un sitio web que agrupa a más de mil pymes, permitiéndoles unirse a la venta digital de forma gratuita, sin cobro de comisiones, y dándole visibilidad a los productos para que puedan llegar a más clientes. Para participar, los emprendedores deben inscribirse de manera gratuita en el sitio web, subir los productos para vender y accederán a un perfil privado donde podrán visualizar sus ventas.

iPan

Esta plataforma creada por la Asociación gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) busca que pastelerías y panaderías socias y no socias del gremio habiliten el e-commerce y el delivery. La iniciativa ayuda a los negocios a desarrollar una página web con dominio propio, que incluya medios de pago, solución de despacho de pedidos, reporte de ventas y visitas, entre otras herramientas. En el sitio los clientes pueden acceder a las páginas de distintas panaderías y pastelerías para hacer sus pedidos.

Ferias Online 

Es una red colaborativa que comercializa los productos de los feriantes. En la plataforma los usuarios pueden ingresar y armas sus canastas con lo que buscan. Esta iniciativa fue creada por el Canal de Ferias Libres, en coordinación con distintos feriantes de las comunas de Santiago y también con el apoyo de la Seremi de Economía. Los interesados deben registrarse y eligir entre una serie de canastas. Luego de hacer el pedido, se deriva a un feriante de la comuna de residencia del cliente.

UneNegocios 

Esta solución provee herramientas prácticas para empresas de distintos tamaños mejoren desempeño comercial y puedan conectarse con potenciales clientes y proveedores. Los negocios pueden mostrar sus productos y servicios bajo un diseño similar a una red social, informar sobre novedades o consultar por necesidades que tengan. Además, disponen de una herramienta para administrar sus clientes y operaciones con su equipo comercial.

Todo por las pymes

Esta alternativa permite que las pequeñas y medianas empresas pueden sumarse a las ventas por internet, considerando que según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas.  ¿Cómo participar? Emprendedores deben grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl donde den a conocer su negocio y promocionen sus productos o servicios.

Apóyame Aquí 

La plataforma facilitará que las pymes formen parte de los principales marketplaces de e-commerce asociados a la CCS, permitiendo acceder a todas sus herramientas en materia de seguridad, logística de distribución, medios de pago y flujo de consumidores. Los marketplaces que formarán parte son Cuponatic, Dafiti, Falabella Marketplace, Linio, Mercado Libre, Mercado Ripley, Paris Marketplace, Sodimac Marketplace y Sumar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio