Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención pyme: Abren inscripciones para participar en una ronda de negocios online

Con la expansión del coronavirus en el mundo, las empresas de distintos tamaños han tenido que cambiar la manera de cerrar acuerdos, donde la modalidad online toma un rol clave para generar nuevas alianzas.

Por esa razón, las rondas de negocios virtuales son cada vez más utilizadas, y en Chile las pymes pueden inscribirse a una las primeras iniciativas de estas características. Se trata de la Ronda de Negocios con Impacto, que se llevarán a cabo el próximo 27 y 28 de mayo.

En el sitio www.negociosconimpacto.com, las empresas pueden inscribirse en la iniciativa hasta el 15 de mayo y así podrán agendar reuniones con posibles clientes, proveedores y aliados estratégicos que consideren sean importantes para sus negocios. Luego, cuando la cita es aceptada por la contraparte, la reunión ya queda agendada para llevarse a cabo de manera virtual en el día y horario determinado.

Desde Mentores de Impacto, Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem comenta que “esta oportunidad es única tanto para la pyme como para las grandes empresas”.

“La pyme puede llegar a tener reuniones comerciales con más empresas de las que podría llegar a conseguir quizás en un mes, lo que hace que la ronda sea clave para potenciar y hacer crecer su negocio. Al mismo tiempo para la gran empresa, porque es un espacio para descubrir nuevos aliados, partners o proveedores, que quizás no tenían mapeados y que podrían ser fundamentales para el desarrollo sostenible y con impacto positivo en sus negocios”, indicó Rodríguez.

La ronda de Negocios tendrá dos modalidades. El  27 de mayo, las conexiones se harán entre las empresas y organizaciones públicas que se han sumado a la iniciativa, como Corfo, Sercotec, SII, Banco Estado, ProChile, entre otras. En ellas, las empresas puedan informarse, a través de sus reuniones, sobre distintas medidas y oportunidades dada la contingencia del Covid-19.

En tanto, el 28 de mayo las empresas puedan agendar reuniones de negocios entre ellas según su oferta y demanda, con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos.

Cabe señalar que Negocios con Impacto es una iniciativa de Sistema B y Mentores de Impacto junto con Corfo, Sofofa, AIEP y Julius Baer. Busca que empresas puedan trabajar de manera colaborativa y abrir nuevas oportunidades de negocios incorporando una mirada de triple impacto: económico, social y ambiental.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio