Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo evitar fraudes informáticos en cuarentena: Gabriel Bergel, experto en ciberseguridad, lo explicará este jueves

Los fraudes informáticos se han convertido en un gran amenaza para muchas organizaciones sin importar su tamaño.  Y es que este tipo de ciberdelincuencia puede ocasionar un daño irreparable en una organización, ya que podría vulnerar los datos sensibles de sus clientes o personal, provocando un negativo efecto que puede golpear su reputación.

El problema se agudiza al ver que con la pandemia estas actividades ilícitas pueden aumentar, dado que las cuarentenas y la emergencia del Coronavirus han llevado a que muchas empresas y sus colaboradores, deban realizar sus labores diarias desde el hogar. Incluso, algunos ciberdelincuentes han suplantado organizaciones, desplegando una serie de campañas maliciosas para robar información o extorsionar. Como dato de interés, ya habrían más de 24 mil dominios en internet que contienen los términos “coronavirus” o “covid19”, y un gran número de ellos son tendrían fines maliciosos.

Por esa razón, que un experto nos explique cómo enfrentar este fenómeno, es decisivo. Para conocer más al respecto, Movistar Chile invita al webinar “Fraudes Virtuales en Cuarentena”, a cargo del reconocido experto nacional Gabriel Bergel, Embajador de Ciberseguridad de Movistar Empresas y de ElevenPaths Chile, además de fundador de 8.8 Computer Security Conference.

En la oportunidad, Bergel, quien estará acompañado de Diego Espitia, Embajador de Ciberseguridad de ElevenPaths México, dará a conocer recomendaciones para evitar que pymes, microempresas y usuarios finales no caigan en estas trampas, especialmente en tiempos de alta actividad digital, como es la actual emergencia sanitaria. 

Respecto a la temática a abordar, Gabriel Bergel adelanta: “Más vale ser desconfiado en el mundo virtual, y si hay algo que muestre ser extremadamente bueno o malo, no creerlo, y así proteger tu información. Además, factores como la preocupación colectiva por la pandemia, pueden afectar la concentración de las personas ante eventuales riesgos en línea”.

Gabriel Bergel, uno de los expertos chilenos más destacados en ciberseguridad, estará conectado al Instagram Live de @MovistarChile, este jueves 7 de mayo a las 17:00 horas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio