Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fosis abre 30 mil cupos para programas que ayudan a emprender o buscar empleo

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) abrió una nueva convocatoria para participar en sus programas de emprendimiento y empleabilidad.

En esta ocasión, ofrecerá más de 30 mil cupos a nivel nacional, para apoyar en este difícil momento a quienes tienen un pequeño emprendimiento o necesitan encontrar un empleo.

De esta manera, la iniciativa incluye capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial que puede llegar hasta los 500 mil pesos. 

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, indicó que “como Estado queremos dar los apoyos para que aquellos que desarrollan sus negocios tengan la posibilidad de tener financiamiento o subsidios que les permitan salir adelante”.

En tanto, Felipe Bettancourt, director nacional del Fosis, dijo que “queremos dar una señal fuere en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades”.

Cabe señalar que los requisitos para postular es ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable (según el Registro Social de Hogares), residir en una comuna donde se desarrolle el programa.

Asimismo, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl. El formulario estará simplificado por efecto de la contingencia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio