Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conecta+FiiS: Plataforma dictará charlas digitales y brindará apoyo a pymes afectadas por la pandemia

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha golpeado a muchos emprendedores y pymes del país, que ahora deben preparare para el duro desafío de levantarse después de la pandemia.

Buscando unir fuerzas y que la creatividad fluya en estos momentos, este lunes debuta una nueva iniciativa llamada Conecta+FiiS, plataforma que brindará apoyos a las pymes mediante contenido digital con estrategias y tácticas que serán claves para su futuro.

Esta idea nace de un proyecto colaborativo entre las organizaciones Conecta y FiiS, que se unieron para ayudar no solo a los emprendedores, sino también a fundaciones, ONGs y agentes de cambio que necesitan apoyo para salir adelante.

Apoyo clave

Conecta+FiiS tendrá una programación de charlas inspiradoras y talleres que tocarán temas como la innovación y la importancia de detectar oportunidades en periodo de crisis.

Asimismo, en el sitio los usuarios pueden encontrar enfoques para reinventarse, ideas para digitalizar sus negocios y casos de éxito y de fracasos para perder el miedo a equivocarse y reinventarse; además habrá música en vivo y actividades recreativas.

Pero no solo eso. También en la plataforma hay una batería de apoyos que incluyen asesorías en ventas, fondos concursables, donaciones, reducción de costos, nuevos negocios, ofertas laborales, mentorías, redes de apoyo y apoyo sicológico, entre otras.

Buscar oportunidades en las crisis

Ronny Majlis, director de EmprendeTuMente y Conecta+FiiS, señaló que “en base al contexto actual es imperante reinventarse, recrearse, apoyarse, y sobre todo tener una mentalidad positiva ante las dificultades que nos podemos ir topando, así nace este proyecto e irá evolucionando con el apoyo de todos ustedes”.

Por su parte, Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, dice que “de las crisis salen muchísimas oportunidades, y el llamado hoy es a aprovecharlas, a trabajar para crear cosas nuevas, reinventarse, y nunca rendirse, porque así lograremos seguir potenciando a nuestro país como uno con emprendedores de gran calidad y profesionalismo”

“Cuando dejas de competir y comienzas a colaborar el mundo cambia y la suma de esas energías multiplica. Con ese espíritu y con la convicción que podemos ser una ayuda a quienes lo necesitan hoy nace conecta+fiiS”, dice Noni Herzfeld, creador de FiiS y director de Conecta+FiiS.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio