Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Elijo Pyme”: La plataforma de apoyo para pymes afectadas por la crisis sanitaria

Buscando brindar un apoyo completo para las pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lanzó el portal web www.elijopyme.cl , para informar a las pymes sobre la oferta de financiamiento, asesorías, capacitaciones u otras herramientas que esta cartera está implementando para enfrentar la crisis por el coronavirus.

En el sitio se concentran las iniciativas que servicios como Corfo, Sercotec, la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT) y Sernatur entregan habitualmente, pero que debido a la emergencia sanitaria se han reorientado.

Asimismo, el propósito es fomentar las ventas y el marketing online de las pymes, apoyar a la industria del turismo con medidas focalizadas en este sector, promover la digitalización y orientarlas en materias legales.

También la plataforma incluye información de los anuncios económicos del Gobierno, así como los protocolos sanitarios que la autoridad sanitaria ha publicado para el funcionamiento de sectores como el comercio, ferias libres y para el despacho de productos o correspondencia a domicilio, entre otros.

El titular de economía, Lucas Palacios, detalló que “lo que queremos es orientar a las Pymes que lo están pasando mal con información útil, concreta y directa. Porque esta crisis se enfrenta desde distintos puntos de vista, con un apoyo integral, con medidas focalizadas, pero también de forma progresiva, gradual, para así abordar todos los espacios y no dejar a nadie afuera”.

Por su parte, Raúl Morales, Seremi de Economía de la Región Metropolitana, destacó que “en este sitio se pueden encontrar las acciones concretas que hemos estado implementando durante los últimos seis meses, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Queda mucho camino por recorrer, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para fomentar el emprendimiento y la innovación en los negocios, que se reconviertan, digitalicen, y así resurja con más fuerza la productividad, porque esta crisis solo la podremos vencer juntos y con el apoyo de todos”.

“Por eso destaco que en este sitio web podrán encontrar todas las iniciativas de apoyo a pymes en las que hemos estado trabajando, todo en un mismo lugar, desde orientar e informar a nuestras pymes sobre financiamiento, asesorías, capacitaciones y herramientas que se están implementando, hasta sitios donde podrán ofrecer sus productos e informarse de medidas tributarias o créditos especiales para emprendedores, agregó.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • buenas tarde .muy buena noticia uno le hace sentir que hay una esperanza de poder ver el camino a seguir para salir adelante. Que tanto a costado tenerlo para que se pierda así de fácil. muchas gracias de antemano

volver al inicio