Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo acceder a la red corporativa de tu empresa desde el hogar y de forma segura

Luego de dos meses de la llegada del coronavirus al país, uno de los principales efectos que se puede constatar es que gran parte de las empresas están enfrentando un gran desafío: seguir operando en medio de una pandemia y, a su vez, resguardar a sus trabajadores que permanecen sus hogares.

Ante esa dificultad, las organizaciones deben buscar alternativas para que el trabajo remoto sea igual de eficiente. En ese caso, acceder a la red corporativa de la empresa donde trabajamos desde nuestra casa, puede transformarse en una dificultad, acceso remoto que, además, debe incluir un sólido sistema de ciberseguridad.

“En la situación que nos encontramos hoy, trabajando desde casa, muchas veces nos estamos conectando a documentos de trabajo, información corporativa e incluso a servidores corporativos, y por tanto debemos hacerlo de una forma segura”, indica Gabriel Bergel, CSA de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad del Grupo Telefónica.

“La casa es un lugar más inseguro que una red corporativa en términos de ciberseguridad. Muchas veces nosotros mismos compartimos la clave de nuestra red WiFi, por ejemplo, y puede que la tengan vecinos u otras personas”, señala Bergel.

La importancia de una VPN Site to Site

Bajo este contexto, las conexiones de VPN (Red Privada Virtual) son claves para el acceso remoto a sistemas corporativos, ya que pueden garantizar mayor seguridad en el funcionamiento de los servidores y canales de comunicación de la compañía.

Gabriel Bergel comenta que “tener una VPN site to site resuelve muchas problemáticas de seguridad y, en definitiva, nos permite estar tranquilos desde nuestra casa, trabajando en un ambiente mucho más seguro, cifrado y, además teniendo todos los recursos que necesitamos para trabajar como si estuviésemos parados en la misma red corporativa”.

“La VPN Site to Site genera un túnel entre mi casa y la empresa, por lo que nadie podría ver la información que estoy traficando por ahí, las páginas web que visito o tratar de hacerme un ataque tipo man in the middle”, explica el experto.

Debido a que ha aumentado la demanda de este sistema para enfrentar la pandemia, es relevante que el sistema que se contrate garantice un buen rendimiento de la red.

Movistar Empresas cuenta con una solución para que la conexión a la red corporativa desde casa sea en forma rápida y segura. Se trata de Oficina en Casa, servicio que incluye la solución VPN Site to Site de Cisco y Aruba.

Si quieres que tus equipos estén 100% conectados, de forma segura y te interesa conocer más sobre este servicio, puedes ingresar en el siguiente enlace y llenar un formulario con tus datos para que se comuniquen contigo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio