Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Activa tu Pyme: Lanzan nuevo programa para capacitar a emprendedores

La pandemia del coronavirus ha afectado el funcionamiento de muchas pymes y emprendedores, pero lo positivo es que han surgido distintas iniciativas para que puedan salir fortalecidos de la crisis sanitaria.

Bajo este contexto, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, acaba de lanzar el programa ‘Activa tu Pyme’, que prestara asistencia técnica personalizada para que el sector logre enfrentar de los desafìos posteriores a la emergencia.

El programa también entregará herramientas con foco comercial y estratégico para la prospección de clientes y cierre de ventas. Asimismo, buscará perfeccionar habilidades y conocimiento técnico en torno al proceso comercial para el desarrollo de negocios B2B en modalidad virtual.

El servicio tiene una duración de 8 semanas en las que se mezclan 4 variables claves para desarrollar y concretar los objetivos de cada pyme.

En la primera etapa se realizará un diagnóstico del negocio para determinar su estado; después se harán mentorías y consultorías en ventas por parte de la red UDDV para acelerar y aumentar posibilidad de cierre de negocios.

La tercera parte son talleres de venta online en vivo (webinars) y acceso a contenido digital, y la cuarta consiste en apoyo en actividad de prospección comercial (“gerente comercial remoto”).  

Previo a las mentorías y talleres, a cada participante se realiza un diagnóstico el cual es uno de los pasos más importantes del proceso, ya que por medio de una evaluación online conocerán la situación actual de la empresa respecto a su estrategia y procesos comerciales habituales.

Con los resultados de este diagnóstico se asigna un mentor a trabajar con la Pyme durante el transcurso del programa.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, señala es necesario que las Pymes estén preparadas para las nuevas formas y dinámicas que enfrentaremos en el futuro inmediato. Para esto es de vital importancia manejar las técnicas, prácticas, y procesos que supondrán la mejor manera para optimizar los resultados comerciales de una Pyme. Además, los participantes contarán con el respaldo y validación técnica del facilitador del programa y el mentor asignado perteneciente a la red de UDDV”.

Para más información sobre los programas y servicios de UDD Ventures pueden ingresar a https://uddventures.udd.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio