Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Indap anuncia medidas para pequeños agricultores afectados por el Covid-19 y la sequía

La alarmante escasez hídrica que afecta a distintas regiones del país, más los negativos efectos del coronavirus, tienen a los pequeños agricultores enfrentando un duro escenario.

Ante la incertidumbre que atraviesa el sector, el Indap anunció una serie de medidas para apoyarlos, que incluyen benéficos económicos, plataformas de comercialización en línea y recurso para el riego, entre otros.

Las iniciativas apuntan a ayudar a los más de 160 mil usuarios del Indap. Su director nacional, Carlos Recondo, destacó que “la Agricultura Familiar Campesina ha seguido trabajando porque es necesario que la producción de alimentos llegue a todos los chilenos. Por eso lanzamos este conjunto de medidas para ayudar, fomentar y acompañar a la pequeña agricultura”.

Entre las acciones de apoyo se encuentran la postergación automática por 120 días del vencimiento de los créditos tomados en Indap, que alcanza a casi 30 mil usuarios; la baja en tasas de interés a 0,5% anual en créditos reajustables y 3% anual en los no reajustables, que han aprovechado 3 mil usuarios con renegociaciones y más de 9 mil con nuevos créditos; y la flexibilización de requisitos para postular a capital de trabajo, que aportará $4.466 millones a 39 mil microproductores Prodesal, un 80% de los usuarios de este programa.

Asimismo, Indap otorgará un total de $ 15.962.096.000 para beneficiar a más de 5.600 agricultores con proyectos de riego que hagan más eficiente el uso del agua.

Por otro lado, se organizó una serie de talleres que reunieron a especialistas con más de 700 agricultores de las regiones en emergencia agrícola, para diagnosticar y buscar soluciones en forma conjunta.

Otras estrategias apuntan a mejorar los canales de venta, como la creación de Mercados Campesinos Online en las regiones y el reforzamiento de la app CampoClick.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio