Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sence abre 1.200 cupos en cursos gratuitos para personas que perdieron su trabajo

 Uno de los efectos más devastadores de la pandemia es que muchas personas han sido despedidas de sus empleos.

Buscando brindar una ayuda para estos momentos y que puedan tener mejores herramientas para encontrar una fuente laboral, el Sence, con el apoyo del programa Talento Digital, abrió 1.200 cupos en cursos gratuitos.

Los cursos están enfocados en entregar conocimientos del área digital, ya que todavía hay una brecha de profesionales que pueden liderar la Transformación Digital en Chile, considerando que según un sondeo de DNA Human Capital, la demanda de profesionales TI ha aumentado en un 32% durante la crisis sanitaria.

Por eso, quienes participen pueden capacitarse en seis cursos de programación y diseño UX/UI, que se han desarrollado según los perfiles más demandados en la industria.

Asimismo, Sence y Talento Digital para Chile anunciaron que ofrecerán 3.000 becas durante el 2020, orientadas a ofrecer, oportunidades de empleo y cubrir la brecha de personal tecnológico.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que “Chile tiene grandes desafíos en materia laboral de cara al futuro. Uno de ellos es el tecnológico, donde tenemos que ver cuáles son las competencias y habilidades que van a requerir nuestros trabajadores para los nuevos tipos de empleos”.

Aunque los cursos están pensados para ser dictados en formato presencial, mientras dure la pandemia podrán ser dictados inicialmente de manera online, con profesores a distancia.

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, dijo que “lo que buscamos con este programa es que, a través de cursos de 4 ó 5 meses, como el de desarrollador y diseñador de aplicaciones móviles, una persona adquiera todas las herramientas para poder desenvolverse sin problema en los nuevos trabajos, en aquellos oficios que las empresas están contratando y donde vemos que cada vez más va a haber oportunidades de empleo”.

Requisitos

El primer llamado requiere que los y las postulantes puedan estudiar en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Araucanía.

Además, deben encontrarse sin trabajo y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y, a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.

Por otra parte, deben estar dentro del 80% más vulnerable de la población, ser mayor de 18 años y contar con educación media completa.

Los cursos cuentan con un subsidio de $3.000 diarios para transporte o conexión a internet, en caso de dictarse en modalidad online.

Los postulantes pueden optar a los siguientes programas: Diseñador UX/UI, Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android, Desarrollador de Aplicaciones Front End y Desarrollador Full Stack, donde los alumnos pueden especializarse en los lenguajes de programación Java, Phyton o Java Script.

Por último, los egresados de Talento Digital pueden ingresar a un programa de intermediación laboral, cuyo objetivo es apoyarlos en su inserción en el mercado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio