Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Concurso de Sernatur premiará a mujeres que lideren pymes turísticas en el país

Mujer Empresaria Turística es el nombre del concurso que busca elegir a mujeres de zonas rurales que han sido un aporte para el desarrollo del turismo en Chile.

La iniciativa, impulsada por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, premiará a dos ganadoras con un total de $2.000.000 en efectivo para cada una. El plazo para participar se extendió, a raíz del coronavirus, hasta el 15 de junio.

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, dijo que  sostuvo que “muchas mujeres se han visto perjudicadas económicamente, es por esto, que decidimos ampliar el plazo de postulación del concurso, para que todas las mujeres que trabajan en empresas de turismo tengan la posibilidad de participar de esta iniciativa. Los emprendimientos femeninos son muy importantes para el turismo y para la economía de nuestro país y debemos apoyar hoy más que nunca estos trabajos”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, hizo un llamado a que “todas las emprendedoras del sector que realicen actividades de turismo rural a postular a este premio que es un reconocimiento a su fuerza, a su trabajo y a su resiliencia”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “el turismo es una industria en que las mujeres encuentran reales oportunidades de empleo y desarrollo, lo que hace que el concurso Mujer Empresaria Turística cobre una especial relevancia en estos momentos. Con este premio, no solo apoyaremos a dos empresarias con sus negocios, sino que también servirá para impulsar el sector de cara a su reactivación”.

Para participar en el concurso se debe ingresar en el siguiente enlace y completar el formulario online. También pueden postular en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur y las direcciones regionales de Indap, ubicadas en todo el país, donde también se facilitará el acceso a internet para hacer posible la postulación.

Las postulaciones se evaluarán por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras; luego un comité nacional seleccionará a las ganadoras.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio