Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Covid-19: Sernac habilitó cotizador de productos básicos que compara precios por local y comuna

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó en su sitio web un cotizador de productos básicos para conocer sus precios según la comuna y el local.

La iniciativa del Sernac, impulsada por el Ministerio de Economía, permitirá que consumidores monitoreen los precios y stocks de nueve productos que han aumentado su demanda durante la emergencia sanitaria: alcohol, guantes, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas húmedas, alcohol gel, mascarillas.

Mediante un sistema de georeferenciación, se accede a los precios en 1.737 locales de tres grandes cadenas de farmacias y de farmacias independientes en 176 comunas del país. Además, se puede saber los horarios de atención de cada local.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que “esta herramienta permite a las personas conocer qué farmacias están abiertas en su comuna, si es que existe stock de productos y a qué precios, para que tomen decisiones antes de salir de su casa”, dijo .

Con una actualización diaria, la plataforma filtra la información por comuna, producto, formato, marca y dosificación, permitiendo conocer los precios, desde el más barato al más caro, según disponibilidad.

En caso de constatar una alteración en los precios o en el stock, usuarios podrán reportarlo a mercados@sernac.cl, detallando los datos del local, dirección, producto, valor y un comprobante de ese valor .

Por último, la autoridad destacó que “cualquier empresa o comercio puede incorporarse a esta plataforma enviando un mail, para entregar así también un importante espacio de exhibición a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio