Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Apóyame Aquí”: Plataforma permitirá a pymes vender y formar parte de reconocidos marketplaces

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país y que tiene a las pymes viviendo en la incertidumbre, el Gobierno y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dieron a conocer la plataforma “Apóyame Aquí”, que busca reunir a todas las tiendas que cerraron por la pandemia para que impulsen el comercio electrónico.

La plataforma facilitará que las pymes formen parte de los principales marketplaces de e-commerce asociados a la CCS, permitiendo acceder a todas sus herramientas en materia de seguridad, logística de distribución, medios de pago y flujo de consumidores.  

Al acceder al portal www.apoyameaqui.cl, pymes encontrarán los marketplaces que se sumaron a la iniciativa con sus respectivos requisitos. Asimismo, los interesados pueden acceder de manera gratuita a herramientas de capacitación y manuales para la venta online.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que “podrán elegir una o cuantas plataformas deseen para comenzar a vender online, accediendo además a las condiciones especiales que la mayoría de los sitios han puesto a su disposición”.

Los marketplaces que formarán parte son Cuponatic, Dafiti, Falabella Marketplace, Linio, Mercado Libre, Mercado Ripley, Paris Marketplace, Sodimac Marketplace y Sumar. 

El apoyo al sector se da en un complejo momento en que cerca del 70% de los locales de comercio se encuentran cerrados, según encuesta de la CCS. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio