Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Covid-19: El rol clave de la fibra óptica para mantener la conectividad de una empresa durante la emergencia

La fibra óptica es el medio más eficiente del mercado para que la transmisión de datos se realice a una alta velocidad, permitiendo que la conexión a internet sea más robusta y de mejor calidad.

Considerando que muchas personas están aisladas en sus hogares para resguardarse del coronavirus, esta tecnología ha cumplido una función esencial para mantener la conectividad, pese a la alta demanda.

Pero no solo tiene ese importante rol durante la pandemia. En el caso de las empresas, más de un 50% de los negocios conectados por Movistar Chile, lo hace mediante fibra óptica.

Esto es posible gracias a un despliegue masivo de la compañía en 85 comunas a nivel nacional, de las cuales ocho son ciudades 100% fibra óptica.

En la actualidad, las empresas de producción y distribución de insumos básicos para el abastecimiento, deliverys de alimentos, entre muchos otros negocios, requieren más que nunca estar conectados.

Rodrigo Sajuria, director Movistar Empresas destaca que “como compañía, entendemos el rol que juegan las telecomunicaciones para que el país siga en marcha, especialmente en el caso de la fibra óptica. Esta tecnología destaca como la más moderna, con mayor velocidad y menor latencia que existe en la industria, y la alternativa que ha entregado una mejor performance en estos momentos”.

“Hoy las empresas necesitan estar conectadas permanentemente y muchas de ellas sustentan su negocio en plataformas de venta digital. Otras cuentan con sistemas de facturación, contabilidad y medios de pago 100% en línea, por lo que una conectividad de alta velocidad y baja latencia, resulta cada vez más necesaria”, agrega el ejecutivo.

Las ventajas empresariales de la fibra óptica

Una buena conectividad es clave para el funcionamiento de una empresa e incluso puede llegar a ser el elemento diferenciador ante la competencia. Pero ¿cuáles son realmente las ventajas de la fibra óptica?

En primer lugar, la fibra de Movistar Empresasofrece velocidades que superan ampliamente la tecnología de cobre, que no alcanzan más allá de los 8 Megas de bajada. En el caso de la fibra para el mundo Pyme, los planes pueden partir desde los 100 Megas hasta los 600 Megas de bajada, con opción de acceder a dos planes simétricos de 100 Megas y 300 Megas.

Lo anterior quiere decir que los usuarios tienen la posibilidad de contar con alta velocidad tanto de bajada como de subida, favoreciendo ampliamente la carga de contenidos.

Y para los servicios de Internet Dedicado, correspondiente a una conectividad exclusiva de alto rendimiento para empresas de mayor tamaño, el potencial de la fibra puede ser aún más significativo en materia de velocidad, alcanzando hasta 1 Giga de bajada.

Otro aspecto favorable de la tecnología de fibra es que disminuye la latencia, es decir, el tiempo de respuesta de la red, algo muy útil para usuarios con alto nivel de demanda, especialmente para el uso de softwares de mayor complejidad o en lugares donde se requiere el acceso a contenidos audiovisuales.

Por último, la fibra óptica para empresas hoy permite apalancar una serie de servicios de valor agregado. Uno de ellos es la opción de acceder a un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), que garantiza tiempos de reparación y respuesta a requerimientos técnicos sumamente reducidos.

Aquí también se incluyen otros servicios, como aplicaciones móviles para la administración de la red WiFi, como la app Smart WiFi; y la incorporación de soluciones de resguardo, como Seguridad Total de McAfee, que permite mantener los sistemas libres de malwares, o poder localizar y rastrear en tiempo real sus dispositivos en caso de pérdida o robo, entre otros atributos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio