Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo crea curso online para capacitar en la transformación digital del Enoturismo

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, los cursos online han surgido con fuerza las últimas semanas para que los emprendedores puedan capacitarse en distintas áreas y salir fortalecidos de la pandemia.

Una de estas iniciativas la ofrece Corfo Metropolitano con el curso Transformación Digital en Enoturismo, turismo enfocado en las producciones vinícolas y la actividad gastronómica.

Considerando que el enoturismo es uno de los grandes atractivos que ofrece Chile, Corfo ideó esta capacitación en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas para entregar herramientas y nuevas tecnologías asociadas a esta actividad turística y comercial.

La primera convocatoria cerró con más de 600 postulaciones, por lo que se crearon dos cursos con 100 alumnos cada uno y cuyas clases iniciaron el pasado viernes en la plataforma http://aulasesantiago.cl/ del  Programa Estratégico de Corfo Sé Santiago Smart City.

El curso, que durará un mes y que está orientado a profesionales y estudiantes de carreras afines al área del Turismo, Administración, Recursos Humanos, entre otros, entregará conocimientos para eliminar brechas existentes en el área de la información, difusión y comercialización en negocios y empresas del sector enoturístico.

El trabajo en conjunto para la realización de los cursos lo componen los Programas Sé Santiago, Transforma Turismo y Enoturismo Chile; la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago; UTEM; Inacap; el Centro de Turismo de la Universidad Andrés Bello y la Asociación de Sommeliers de Chile.

Para Álvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano, este proyecto “refleja el esfuerzo, compromiso y calidad técnica de quienes queremos que el turismo y en especial el Enoturismo se fortalezca, generando y capturando valor por medio de la Transformación Digital.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio