Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Digitaliza tu Negocio”: Curso online busca capacitar a pymes en el e-commerce

En medio de los negativos efectos provocados por la pandemia en miles de pymes y emprendedores, hoy más que nunca este sector tiene que buscar distintas alternativas para así sobrellevar esta crisis sanitaria.

Y con ese escenario, el e-commerce, o comercio electrónico, parece ser una modalidad clave para convertir la pandemia en una oportunidad de dar el salto hacía la transformación digital. 

Esa posibilidad la entregan distintas iniciativas, una de ellas es “Digitaliza tu Negocio“, un programa de acompañamiento digital creado por la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures que busca capacitar en el uso de plataforma e-commerce desde cero, es decir, sin conocimiento previo sobre esta tecnología. 

Esto incluye un diagnóstico preliminar, charla introductoria y cuatro workshops dictados por especialistas, para ampliar el potencial de venta de una empresa en sus canales digitales.

El programa tiene por objetivo entregar herramientas, conceptos teóricos y prácticos claves para pasar de un funcionamiento y cultura análoga de la pyme, a una visión y cultura digital. 

Tendrá tres semanas de duración y dividido en cuatro módulos de trabajo: Procesos necesarios para crear un e-commerce enfocándose en los productos (Workshop para trabajar catálogo de producto y páginas de contenido.); Diseño y gestión gráfica de productos (Workshop para trabajar gráficas, fotos de productos, look and feel de la página.): Aprendizaje en la configuración general del sitio web (Workshop para trabajar las configuración general del proyecto, cuenta, medios de pago, correos, idioma y otros); y por último el análisis de medios de Marketing (Workshop para trabajar los 5 pasos para potenciar tu negocio utilizando el marketing digital, creación de una campaña en RRSS)

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, señala “estamos en un momento clave para poder generar respuestas inteligentes acordes al mercado y la contingencia actual. El desarrollo de nuevos canales de ventas, y el paso a una cultura de trabajo digital, sin duda genera ventajas en el trabajo de las pymes que estén buscando optimizar sus procesos, ajustar sus objetivos comerciales y dar el siguiente paso”.

Cabe señalar que UDD Ventures tiene más de diez años en el ecosistema del emprendimiento y ha apoyado a más de 260 startups y emprendedores; también cuenta con un panel de más 50 expertos compuesto por mentores, consultores y asesores posicionados en cargos de alta gerencia en diferentes empresas líderes del país.

Para más información sobre los programas y servicios de UDD Ventures pueden ingresar a https://uddventures.udd.cl/

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio