Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Para no salir de la casa: Dos emprendimientos que te llevan lo mejor de La Vega

La Vega Central, la emblemática feria de la comuna de Recoleta, ha llevado a cabo una serie de medidas sanitarias para proteger tanto a los clientes como a los locatarios de un posible contagio del coronavirus. Ejemplo de esto es el túnel sanitizador instalado en uno de los accesos.

Sin embargo, también está la posibilidad de que las mejores frutas y verduras de La Vega puedan llegar a los hogares, ya que hay distintos emprendimientos dedicados al delivery que, mientras dura la pandemia, brindan esa posibilidad.

La Vega Delivery

Desde el 2015 que La Vega Delivery trabaja en el despacho de los distintos productos de la feria.

Camilo Espinoza, socio fundador del emprendimiento, cuenta que en un comienzo trabajaban en los estacionamientos de La Vega. “Nuestros clientes eran familiares y amigos, funcionábamos a través de whatsapp y a los pocos meses desarrollamos una tienda online”, dice.

En la actualidad, tienen un centro de distribución, trabajan 18 personas y realizan más de 1.500 pedidos mensuales. “Entregamos un servicio de excelencia a los más de 13 mil clientes registrados”, agrega Espinoza.

Todos los pedidos se hacen mediante la página web. Para realizar una compra, hay que registrarse, seleccionar entre los más de 300 productos y las cantidades, crear una dirección de despacho y la fecha en que quieren recibir el pedido, con hasta tres semanas de anticipación. Se paga con tarjetas bancarias o transferencias electrónicas.

Bajo el contexto del coronavirus, Espinoza señala que “la cantidad de pedidos ha aumentado dramáticamente. Si antes teníamos un registro de 150 clientes nuevos por semana, se pasó a 711 nuevos y luego a más de mil”.

Por esa razón, recalca, aumentaron en un 20% la capacidad. Asimismo, lo que ha cambiado tras la pandemia es que los pedidos son más grandes. “Un cliente ahora está comprando cinco kilos de papa y antes compraba uno”, sostiene Espinoza.

Cabe indicar que además de La Vega Central, compran en Lo Valledor y a productores directos. Los despachos son en el sector centro oriente de la Región Metropolitana, que incluye Huechuraba, Vitacura, Providencia, Santiago Centro, Las Condes, La Reina y Lo Barnechea.

La Vega a Domicilio

Otra alternativa es La Vega a Domicilio, alternativa que ofrecen frutas y verduras tanto para familia como para empresas.

El emprendimiento familiar incluye la modalidad de canastas. Por ejemplo, una canasta mediana cuesta 35.000 y trae varias opciones, desde naranjas, papas, paltas y pepinos. Por otro lado, las empresas que pueden acceder a este servicios son los casinos, restaurantes y otros.

Para comprar en La Vega a Domicilio, se puede hacer en su sitio web o contactarlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram. Los métodos de pago son mediante tarjetas bancarias, pago en efectivo y transferencias electrónicas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio