Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes una pyme de turismo? Conoce esta plataforma para acceder a distintos apoyos 

Guía de Herramientas para el Turismo es la plataforma lanzaba por la Subsecretaría de Gobierno para apoyar a las pymes turísticas que viven un complejo escenario debido al coronavirus.

En el sitio se pueden conocer diferentes herramientas que apoyan e incentivan el emprendimiento, el mejoramiento de la competitividad y la productividad en la industria turística nacional.

Asimismo hay información sobre los requerimiento de postulación y el contacto de diversas instituciones para potenciar los emprendimientos turísticos.

Por ejemplo, en la categoría “Financiar” hay información sobre la Garantía Corfo Pro Inversión, cuyo objetivo e facilitar el acceso a financiamientos y fomentar la inversión en empresas que deseen realizar proyectos de inversión y/o adquirir activo fijo.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que “esta guía de herramientas para el turismo les permitirá conocer y acceder a más de 30 iniciativas disponibles para el rubro. Es una iniciativa que se suma a otras, como Activa Turismo y Turismo Atiende, que tienen por objetivo mantenernos conectados, apoyarlos y orientarlos en estos momentos de gran incertidumbre”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “son momentos complejos los que atraviese la industria turística nacional y hoy más que nunca la información es fundamental para evaluar alternativas que nos permitan prepararnos y enfrentar de mejor manera el impacto de esta contingencia”.

Cabe destacar que se encuentra operativo “Turismo Atiende”, canal de comunicación que brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social.

Para conocer el sitio, ingresa en el siguiente link:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio