Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Todo por las pymes”: Corfo y Sercotec lanzan plataforma para conectar al sector con clientes

Las pequeñas y medianas empresas son uno de los sectores que más necesitan apoyo para enfrentar este duro momento. Ahora, Corfo y Sercotec lideran una nueva iniciativa enfocado en sacarlas a flote. 

Se trata de “Todo por las pymes”, plataforma web que busca conectar al sector con nuevos clientes donde los distintos negocios pueden aprovechar esta vitrina y dar a conocer sus datos para llegar a potenciales consumidores.

Esta alternativa permite que las pequeñas y medianas empresas pueden sumarse a las ventas por internet, considerando que según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas. 

¿Cómo participar? Emprendedores deben grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl donde den a conocer su negocio y promocionen sus productos o servicios.

Asimismo, en el sitio hay tutorial que enseñará el paso a paso para grabar su video. Luego, en 72 horas pueden entrar en las distintas categorías de productos; que incluyen desde  entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras.

Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec, indicó que “nuestras pymes de Chile nos necesitan hoy más que nunca, y como Ministerio de Economía y Sercotec estamos trabajando sin descanso por ayudarlos, por eso esta iniciativa que lanzamos hoy, TodoXLasPymes.cl, tiene como finalidad, conectar a emprendedores y consumidores. Una nueva plataforma colaborativa que permite a todos los emprendedores de Chile que quieran sumarse, a conectarse con sus potenciales clientes”

“El Ministerio de Economía nos ha encomendado hacernos cargo de las pymes de nuestro país, especialmente en lo que se refiere a su digitalización, ya que ha demostrado ser una herramienta potente para sobrellevar de buena manera las crisis. TodosXLasPymes permite a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando”, indicó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Necesitas un préstamo? ¿Has estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Has estado tratando de obtener algún tipo de préstamo? entonces solicite ahora en? (christywalton355@gmail.com) si desea obtener un préstamo asequible. El préstamo se ofrece aquí a una tasa de interés muy baja del 2%. Contáctenos ahora si está interesado.

volver al inicio