Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

E-commerce: Estas son algunas de las mejores plataformas online para vender productos en Chile

Debido a la cuarentena y el aislamiento social producto del covid-19, muchas empresas están potenciando la venta online de productos. Para las pymes que desean entrar en el mundo del e-commerce y reforzar sus ventas, existen distintas alternativas y métodos para hacerlo.

Aquí hay algunas de las principales plataformas y marketplace para vender y visibilizar productos en Chile.

Mercado Libre 

Es una de las plataformas de comercio electrónico líder en el país y en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido. En el marco de la emergencia sanitaria, Mercado Libre firmó un acuerdo con la Asociación de emprendedores de Chile para ayudar a pequeñas y medianas empresas a salir adelante.

El convenio consiste en alrededor de 15 capacitaciones gratuitas para las pymes a lo largo de todo Chile, donde se les entregará material educativo sobre cómo ofrecer sus productos en la plataforma e-Commerce y los beneficios del sistema de pago de Mercado Libre, llamado Mercado Pago. Las charlas se desarrollarán de manera online a través de la cuenta de Facebook de Asech.  

Además, los emprendedores que se inscriban podrán acceder a beneficios exclusivos utilizando Mercado Pago como procesador de pagos: quienes quieran cobrar online, tendrán una tarifa especial del 2,99%+IVA* hasta el 30 de junio, y la posibilidad de aceptar hasta 6 cuotas sin interés, recibiendo el pago total en menos de 48 horas.

Linio 

Este marketplace también es uno de los principales en el país. Dentro de sus ventajas se encuentra que tiene una fuerte inversión en marketing digital y cuenta con más de 20 millones de visitas mensuales. La plataforma cobra a los usuarios comisiones por cada venta concretada. Para utilizar el sitio, los vendedores deben publicar sus productos y luego Linio se encarga de realizar la venta, atender al cliente, y notificar cuando deberá el empresario enviar el producto a las paqueterías.

Programa Entre Cámaras

La iniciativa www.entrecamaras.cl nació de la alianza entre la Cámara Nacional de Comercio y Ecolabore. Consiste en en una plataforma que otorga visualización a sus miembros, como también acceso a una comunidad colaborativa de empresas.

La plataforma provee a cada empresa de un perfil y su respectiva vitrina digital, en la que podrán mostrar productos y/o servicios, activando sus economías bajo el concepto de la colaboración empresarial. “Ante este incierto escenario que vive actualmente el sector, creemos que este es el momento para hacer un llamado a trabajar en comunidad. Debemos prepararnos para hacerlo de manera remota y colaborativamente”, señaló Manuel Melero, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Ser parte de esta iniciativa es gratuito y no tiene comisión para quienes se registren en www.entrecamaras.cl.

Sumar.cl 

Es un portal de comercio electrónico simple y gratuito. Consiste en un mall virtual que funciona como punto de encuentro entre vendedores y compradores interesados en vender y comprar productos o servicios de distintos rubros.El portal agrupa a un conjunto de tiendas y entrega a los vendedores la posibilidad de promocionar su tienda en forma gratuita y a los compradores la posibilidad de acceder a una amplia oferta de productos a los mejores precios disponibles. El único requisito es contar con una cuenta en la plataforma de pagos online Flow.cl

Marketplace de grandes tiendas 

Falabella, Ripley, Paris y Sodimac cuentan con sus propios marketplace, donde distintas pymes pueden aprovechar de ofrecer sus productos en sitios con gran tráfico de clientes. Si bien las condiciones varían, por lo general se cobra un porcentaje por cada venta de acuerdo a categorías que está en torno al 10%-20%.

Una de las ventajas de esta modalidad es que el envío y logística lo gestionan las grandes tiendas.

Mercado Acción

Mercado Acción es la tienda virtual de Acción Emprendedora, una corporación sin fines de lucro, que busca apoyar a personas en el desarrollo de sus negocios, a través del emprendimiento.  La organización apoya a más de 5 mil emprendedores al año, entregándoles un acompañamiento integral que va desde el desarrollo de sus ideas de negocios, hasta la venta de sus productos.

En ese contexto, Mercado Acción sirve como una vitrina para emprendedores que buscan comercializar sus productos y servicios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio