Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimiento dona a los hospitales escudos faciales diseñados con impresoras 3D

En los distintos recintos clínicos del país, el personal de salud enfrenta diariamente el desafío de atender a personas que presenten complicaciones derivadas del coronavirus, que tiene a más de 5 mil personas contagiadas.

Uno de los problemas que le toca lidiar a estos profesionales es que están más expuestos a contagiarse, por lo que necesitan más accesorios para resguardarse.

Esa realidad es la que atiende el proyecto Makers por Chile, emprendimiento dedicado a crear escudos faciales diseñados con impresoras 3D.

A la fecha, esta iniciativa ha entregado más de 1.500 escudos faciales a recintos asistenciales de la Región Metropolitana, incluyendo los hospitales Sótero del Río y Barros Luco y 12 Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Patricio del Villar, uno de los coordinadores, explicó a CNN que la fabricación de los insumos se realiza con “con un termoplástico en base a maíz, PLA, el cual es biodegradable, no contaminante, fácil de limpiar y desinfectar, el cual se compra en rollo, con el cual se fabrica la visera, a este se le une la mica protectora y el elástico, que permite la fijación a la cabeza de quien lo usa”.

Asimismo, del Villar señala que las personas pueden colaborar con distintos productos para la elaboración de los escudos, “principalmente plástico PLA, micas y elástico, sin embargo, lo que más se necesita es el termoplástico”.

Para ayudar se debe ingresar en www.makersporchile.cl y hacer clic en “Donar”; ahí se despliegan los insumos faltantes y se coordina la entrega mediante correo electrónico o a través de una llamada telefónica.

Además, está la opción “Solicita ayuda” (botón en rojo) para que los centros asistenciales hagan la solicitud.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio