Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Coronavirus y teletrabajo: de esta manera tu empresa puede acceder a Teams y otras herramientas sin costo

Uno de los efectos más notorios de la expansión del Covid-19 se observa en la nueva forma en que se desarrollan muchos empleos. Y con ello, una modalidad llegó para quedarse: el teletrabajo.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, empresas de distintos rubros se sumaron a la tendencia del trabajo remoto, sobre todo en aquellas donde las tareas diarias dependen de internet y se realizan desde el computador o los aparatos móviles.

Bajo este contexto, el gobierno promulgó recientemente la Ley de Trabajo, que permite combinar los tiempos de trabajo presencial y a distancia, donde se mantienen los mismos derechos y además el empleador debe proveer los insumos.

Sin embargo, el teletrabajo sigue siendo una modalidad que necesita de distintos beneficios y herramientas para que la productividad sea óptima. Y en ese ámbito, las empresas de telecomunicaciones pueden jugar un papel clave.

Precisamente, una de las compañías que implementó medidas para sus clientes es Movistar Chile, empresa que dio a conocer distintas acciones para apoyar a los usuarios en este contexto, una de ellas en alianza con Microsoft.

Así lo destaca Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas: “Estamos conscientes de los desafíos que trae esta emergencia sanitaria y creemos que es importante facilitar a las empresas el acceso a las distintas herramientas de conectividad y colaboración con las que contamos”.

Es por esto que Movistar está ofreciendo a todas las empresas, sean clientes o no, la aplicación Teams, herramienta que conecta a los equipos de trabajo desde cualquier sitio y dispositivo que estará disponible durante 6 meses sin costo (a contar desde el 17 de marzo).

Asimismo, los clientes Pyme podrán acceder a 1 mes de acceso a Office 365 sin costo, con un máximo de 25 licencias. Para activar los beneficios de desvío de llamadas, Teams y Office 365, los clientes de Movistar Empresas pueden comunicarse en el Call Center habilitado por la compañía.

Fibra óptica al hogar y aplicaciones para empresas

Otro de los beneficios más importantes tiene que ver con la fibra óptica, el medio más moderno para la transmisión de datos que permite que la información viaje a la velocidad de la luz. A raíz de la contingencia, los clientes hogar de Movistar Fibra se han visto con un aumento de hasta un 100% en la velocidad de internet sin costo adicional.

Esta medida, que permite potenciar los trabajos con la posibilidad de conectar muchos dispositivos a la vez, estará disponible hasta el 17 de abril de 2020.

Por otro lado, en los últimos años se han creado una serie de aplicaciones que ahora son indispensables para la continuidad de los negocios.

Ante ese escenario, Movistar Empresas dispuso sin costo para sus clientes móviles una bolsa de datos que permite el uso de aplicaciones para la productividad laboral (Microsoft Teams, OneDrive, Skype, LinkedIn, Google y Slack), de mensajería (WhatsApp) y de correo electrónico (Outlook de Office 365, Gmail y Exchange) sin consumir Gigas de su plan actual. Este beneficio se activa automáticamente y estará disponible hasta el 17 de abril de 2020.

Los clientes fijos de Movistar Empresas también han sido beneficiados, ya que la compañía anunció el desvío de llamadas al móvil con minutos libres sin costo adicional por un periodo de 90 días (a contar desde el 17 de marzo de 2020, cuando comenzó el beneficio), facilitando la continuidad de los negocios sin importar donde se encuentre el usuario.

Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas, recalca que “con esta y otras medidas, queremos que todos nuestros clientes, entre ellas miles de empresas y sus colaboradores, puedan afrontar de mejor manera los cambios que como sociedad debemos experimentar estos días, de manera responsable, poniendo la conectividad y ventajas de la digitalización a su disposición. Queremos facilitar su trabajo, a través de conexiones fijas y móviles, así como soluciones más integrales de trabajo remoto, VPN, cloud y ciberseguridad”.

La compañía también dispuso precios preferenciales en su suite de soluciones digitales de colaboración y servicios de soporte al teletrabajo, que incluyen el Office365 más Teams, escritorio virtual (Huawei), solución de Geogestión y Conectividad WiFi Móvil. También se incluye la solución Oficina en Casa, que permite acceder a la red corporativa de cada empresa de forma totalmente segura.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio