Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

CCard: Plataforma social brinda liquidez a pymes afectadas por Covid-19

Las pequeñas y medianas empresas nuevamente enfrentan un duro momento con los efectos del Covid-19.

Si antes sufrieron los estragos del estallido social, ahora muchos negocios prácticamente no han tenido ventas en el último mes, por lo que la falta de liquidez y su fragilidad económica aumentan durante la emergencia sanitaria.

Ante este escenario, un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica desarrollaron un emprendimiento social para atender esta realidad.

Se trata de CCard, plataforma online que busca brindarle liquidez para este periodo de crisis mediante la venta de gift cards con promociones y descuentos para ser usadas por sus clientes cuando vuelvan a funcionar regularmente.

Cómo funciona este proyecto? Elias Saleh, su cofundador,  explica que “un usuario puede escoger una gift card de su interés en una de las 50 empresas que ya tiene el sistema y luego la paga mediante comercio electrónico”.

Saleh precisa que lo que hace CCard es transferir las compras efectuadas a las pymes sin costos ni comisiones. Asimismo, garantiza a las empresas el canje de las gift cards en los locales respectivos a través de un sistema de validación diseñado por la plataforma.     

“Hasta ahora, el proyecto solidario ha tenido buen recibimiento entre los consumidores, porque valoran la idea de apoyar a las pymes que están trabajando en alternativas para retener a sus clientes mientras permanecen cerrados por fuerza mayor”, destacó Elías Saleh.

Para conocer y participar en plataforma se ingresa a www.ccard.cl. En el portal pueden adquirir gift cards en restaurantes, cafeterías, vestuario, accesorios y decoración.

La iniciativa social está integrada también por los estudiantes Ricardo De la Maza, Ignacio Araya, Sebastián Manríquez, Eleuterio Ramírez y Juan José Martínez. También por el ingeniero comercial Nicolás Dussaubat.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio