Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sence y Linkedin forman alianza y lanzan cursos online para mejorar el teletrabajo

La semana pasada el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (Sence) habilitó 46 cursos en línea y gratuitos para capacitarse en el hogar, que incluyen clases como Diseño Web, Programación, Desarrollo de Videojuegos, Computación Básica, Inteligencia de Negocios, cómo administrar un foodtruck, Comercio Digital, Marketing e Ideas de Negocio.

Ahora, el Sence formó una alianza con Linkedin para agregar 16 nuevos cursos cuyo objetivo es mejorar el teletrabajo, considerando que muchos empleados trabajan desde sus hogares debido al coronavirus.

 El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que estas nuevas alternativas formativas “vienen a capacitar a las personas en un tipo de empleo mucho más moderno, inclusivo y sustentable. El Teletrabajo está generando una revolución y queremos que quienes se inscriban en esta iniciativa puedan aprender y tener herramientas sobre cómo conciliar el tiempo profesional con el personal”.

Por su parte, el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, indicó que “muchos trabajadores tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo a distancia. En muchas empresas e instituciones se ha logrado avanzar, así, hacia una transformación digital que se veía lejana. Pero claramente no tenemos todos los conocimientos que se requieren y nos hemos encontrado, por ejemplo, improvisando reuniones de equipo virtuales, o intentando compartir documentos online. Los cursos que pondremos en nuestro sitio gracias a Linkedin, justamente nos ayudan a enfrentar de mejor manera este desafío que llegó a nuestro país con el coronavirus”.

De esta manera, los cursos entregan capacitaciones para líderes de equipos y otros trabajadores con el fin de aprender cómo operar de manera más productiva mediante esta modalidad.

Cabe señalar que el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de teletrabajo, que incluye, entre otras medidas, que quienes se acojan a esta normativa podrán combinar los tiempos de trabajo presencial y a distancia, se mantendrán los mismos derechos y además el empleador debe proveer los insumos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio