Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sernatur y Subsecretaría de Turismo lanzan iniciativas para apoyar a las pymes turísticas

Las pymes turísticas enfrentan un duro momento con la expansión del coronavirus, por lo que el sector necesita más de una ayuda para subsistir estos meses.

Buscando entregar un apoyo ante la contingencia, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur implementan la campaña #ActivaTurismoOnline, iniciativa que consta de un ciclo de charlas virtuales para brindar acompañamiento a las micro, medianas y pequeñas empresas turísticas.

Considerando que más del 90% del turismo pertenece al segmento pyme o mipyme, las charla incluyen información relevante, instancias de reflexión y conversaciones con especialistas para enfrentar la emergencia.

A partir de hoy, Sernatur habilitará en sus plataformas los espacios virtuales del tipo videoconferencia en que asistentes puedan ver y escuchar la exposición y posteriormente plantear sus dudas.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, indicó que “es fundamental mantener a las personas que componen esta industria informadas y conectadas, con temas que pueden serles de utilidad para hacer frente a esta situación, que no tiene precedentes en nuestra historia”.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, dijo que “el coronavirus es un desafío sin precedentes para nuestro sector, ha golpeado a toda la cadena que forma parte de nuestra actividad y, de la misma manera en que todos nos hemos visto afectados, es que debemos prepararnos”.

Actividades

En las redes sociales de Subsecretaría de Turismo y Sernatur se habilitará una videoconferencia mediante la plataforma Zoom que requiere inscripción previa.

Para el jueves 2 de abril,el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, dará a conocer las medidas económicas dispuestas por la cartera que representa para enfrentar la emergencia sanitaria.

En tanto, las próximas charlas, que serán informadas en los próximos días, serán exposiciones relativas a explicar las medidas anunciadas, reflexionar sobre el comportamiento de los mercados post crisis, el manejo de la incertidumbre, entre otras.

Además, en las otras jornadas se abordarán temáticas vinculadas con el diseño de servicios especializados y la estrategia de precios, o la comercialización y el marketing.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio