Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Coronavirus: Revisa el nuevo reglamento para realizar despachos a domicilio

La emergencia por covid-19 que enfrenta al país ha hecho que muchas personas estén priorizando pedir servicios y productos a domicilio, con el objetivo de quedarse en casa y evitar el contagio del virus.

En el marco de la cuarentena que ha sido declarada en siete comunas de la Región Metropolitana, el Ministerio de Economía publicó un protocolo con las reglas sanitarias que deberán cumplir las empresas que están realizando despacho de productos a domicilio o servicios de correo.

Algunas de las medidas son:

  1. Establecer mecanismos de trazabilidad de los repartidores, a fin de monitorear su flujo tanto de compra o retiro de bienes, como de entrega.
  2. Desinfectar las áreas de uso más frecuente del medio de transporte del repartidor varias veces al día. Especialmente: manubrio, las palancas de cambio o luces, botoneras o perillas, manillas de puertas, cinturón de seguridad y marcos de ventanas.
  3. Solo se podrán utilizar medios de transporte privado, utilizados por una sola persona.
  4. Preferir empaques de material poroso, como cartón o material vegetal
  5. Eliminar la obligación de firma por parte del cliente para constatar la entrega o retiro.
  6. No estará permitido prestar servicios de instalación de los bienes repartidos al interior del domicilio de los clientes.
  7. Evitar pago con dinero efectivo y, siempre que sea posible, utilizar formas de pago sin contacto.
  8. Ofrecer alternativas de pago sin contacto, sea internas de la empresa o externas.
  9. En la medida que la estructura del servicio lo permita, incentivar compra responsable y limitar número de unidades en compra de artículos de primera necesidad.

El “Protocolo Sanitario para prestadores de servicios en empresas de correos y despacho a domicilio” se puede encontrar en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio