Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Operación Renta 2020: Revisa las medidas especiales para pymes

Este miércoles el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzará la Operación Renta 2020. Este proceso, aseguraron desde el organismo, estará marcado por el refuerzo de los canales de atención y asistencia remotos, considerando la emergencia sanitaria que vive el país por Covid-19.

Una de las medidas especiales de apoyo para pymes y trabajadores independientes, es que podrán contar con su devolución de impuestos de forma anticipada, de acuerdo a la fecha en que realicen la declaración y el método de pago seleccionado.

De esta manera, una pyme que presente su declaración entre el 1 y el 10 de abril, por ejemplo, podrá recibir la devolución de impuestos el 21 de abril si opta por la opción de pago electrónico.

En el siguiente esquema se puede revisar el calendario de devolución anticipada para pymes y trabajadores independientes:

Para contar con la devolución temprana, las personas deben ingresar correctamente el tipo de cuenta, banco y número de cuenta en el portal del SII. 

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril. Sin embargo, en el caso de las pymes, el pago podrá postergarse en tres meses, de acuerdo a las medidas anunciadas para enfrentar la emergencia del coronavirus.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio