Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Asesorías y nuevos fondos: Sercotec aborda situación de las pymes ante el covid-19

Sercotec aborda situación de las pymes ante el covid-19

Ante la crisis sanitaria que vive el país debido al covid-19, las principales afectadas son las pymes. Es por eso que además del financiamiento, también el acompañamiento, es fundamental.

Carolina Undurraga, directora nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), en conversación con EmolTV, comentó algunas de las medidas para apoyar a las pequeñas empresas.

El servicio de acompañamiento y asesoramiento que presta este organismo, es fundamental para las pymes y según aseguró la directora nacional, “no podemos quedarnos atrás y vamos a seguir ayudándolas”.

“Nuestros asesores de los Centros de Negocios siguen trabajando, siguen asesorando a sus clientes desde aplicaciones móviles y seguimos capacitando, y realizando todas nuestras charlas para los programas que ya están abiertos y los que vendrán”, dijo.

En las próximas semanas, de acuerdo a lo planteado por Undurraga, con el fin de minimizar las pérdidas que van a tener algunas pymes, se anunciarán nuevos fondos disponibles a través del sitio web Sercotec.cl.

La directora nacional de Sercotec, también se refirió a las medidas anunciadas por el ministerio de Economía y aquellas que han facilitado los bancos. “Estamos trabajando juntos, porque esta crisis no la vamos a ganar solos”, aseguró.

Además, planteó que las medidas que se han dado a conocer “ayudan al bolsillo de las pymes, las ayudan a tener un respiro, pero nosotros como Sercotec, también tenemos que ayudar de maneras distintas”.

En esta línea, destacó la labor de los Centros de Negocios, espacios de los que Undurraga reconoce ser “hincha número uno”, pues allí es posible encontrar a “personas que escuchan y a quienes se puede acudir para ver a dónde llevar los negocios cuando pase esta ola”.

De este modo, Undurraga invitó a los emprendedores y emprendedoras, a acercarse a estos centros, pues podrán contar con asesorías de gratuitas de gerentes de marketing y contadores, para definir cómo invertir el financiamiento que reciben, o cómo planificarse.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio