Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Con más de 20 años de experiencia: Ángeles Romo, la nueva directora ejecutiva de Start Up Chile

María de los Ángeles Romo, la nueva directora ejecutiva de Start Up Chile

Este lunes Start Up Chile anunció el nombre de su nueva directora ejecutiva, la ingeniera María de los Ángeles Romo, quien llegará a suceder a Sebastián Díaz.

“¡Tenemos grandes noticias! Ángeles Romo @demromo, es nuestra nueva gerente”, así fue como Start Up Chile daba la bienvenida a través de su cuenta de Twitter a la líder de la aceleradora.

El organismo, que este año cumple una década, confirmó en redes sociales a Romo como la nueva directora ejecutiva, quien ya había sido mencionada como candidata a este cargo, en una entrevista a Pablo Terrazas, director de Corfo, con El Mercurio.

Romo es la segunda mujer en asumir este puesto, después de Rocío Fonseca, quien lo hizo entre 2015 y 2018. Egresó de Ingeniería Forestal de Universidad Católica, posteriormente realizó un magíster en Finanzas de la Universidad Adolfo Íbañez, y se ha especializado en Hardvard University, Columbia Business School y Stanford University.

A lo largo de su trayectoria, la ingeniera ha volcado su carrera en torno al emprendimiento, aportando en esta área desde distintas plataformas, entre las cuales destaca su gestión como gerenta de Servicios a Emprendedores entre 2010 y 2013, en Endeavor Chile —una organización que potencia el desarrollo de nuevos empresarios— de la cual posteriormente se convirtió en directora ejecutiva.

“Estoy muy contenta y desafiada. A la vez, con tranquilidad de sentir el apoyo de una red comprometida y de excelencia. Un grupo de personas que ve en Endeavor una causa mayor, con la convicción de lo importante que es seguir promoviendo el emprendimiento e impactando a todo el país”, dijo en el blog de Endeavor cuando asumía su cargo en 2013.

Con más de 20 años de experiencia, en 2018 se sumó al equipo de Corfo, año en que también se incorporaron otras mujeres a altos cargos. Allí llegó primero como directora de Asuntos Internacionales y, luego se desempeñó como gerente Corporativa de la estatal.

Tras su llegada a Corfo, comentó a El Mercurio en 2018 que “queremos fortalecer también los temas internacionales, de una manera transversal, poder pavimentar el camino para que los emprendedores que están creciendo puedan consolidar su negocio desde un mercado mucho más grande”.

La ejecutiva, destacada tres veces consecutivas como una de las 100 Mujeres Líderes en Chile, de El Mercurio, ha seguido una clara línea en torno al desarrollo del ecosistema de nuevos negocios en Chile.

Romo llegó a ser directora de Estrategia de Corfo, puesto que dejó hace unos días para asumir este nuevo desafío, para continuar apoyando desde su experiencia, en temas como el financiamiento y la incubación de proyectos, para finalmente se transformen en empresas.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio