Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Start-Up Chile busca emprendimientos que atiendan problemáticas provocadas por el coronavirus

Con la expansión del coronavirus por el mundo han surgido distintas iniciativas para enfrentar de mejor manera el impacto de esta pandemia. Y en ese contexto, las buenas ideas de emprendedores puede hacer la diferencia.

Por eso, Start-Up Chile abrió la convocatoria a su programa Seed para que postulen emprendimientos que atiendan problemáticas generadas por el Covid-19 y también de otra índole. 

El programa de Corfo aceptará postulaciones hasta el 8 de abril, donde los ganadores recibirán financiamiento de 25 millones de pesos para aquellos que propongan soluciones innovadoras y tecnológicas.

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló que la invitación busca “tecnologías e innovaciones para impulsar nuestra matriz económica y social desde todos los ámbitos. En esta oportunidad, nos interesa de sobremanera poner foco en soluciones que ayuden a contener y/o detener la propagación del coronavirus y también soluciones para enfrentar de mejor manera las exigencias de la vida cotidiana actual en este período de aislamiento”.

La convocatoria es para iniciativas con menos de 3 años de desarrollo y de cualquier país, donde formarán parte de esta comunidad de emprendimientos con alta presencia a nivel mundial. Asimismo, se exige que el equipo base sea 100% dedicado al proyecto, con un producto funcional, con validación temprana y una estrategia clara de expansión.

Los seleccionados pasarán a un programa de aceleración de 6 meses de duración, periodo en que podrán compartir con otras empresas de más de 80 países. Los negocios seleccionados recibirán un fondo libre de participación y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, y entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades. Otro aspecto clave del programa es que los extranjeros además recibirán una visa de trabajo por un año.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile http://startupchile.org, donde podrán encontrar las bases e instrucciones para postular. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 29 de mayo.

Cabe señalar que hoy Start-Up Chile resolverá dudas en su página de Facebook.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio